Fórmula 1

"Esto es tremendo, no puedo esperar a verlo": las reacciones del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari

El piloto británico llegará a la scuderia italiana en 2025; Carlos Sainz dirá adiós a finales del 2024

Carlos Sainz y Lewis Hamilton durante la previa del GP de Azerbaijan en el circuito de Bakú. (Photo by Michael Potts/BSR Agency/Getty Images) / BSR Agency

Todavía falta un mes para que la Fórmula 1 comience a rodar en el primer Gran Premio de la temporada que se correrá en el Circuito Internacional de Bahréin, pero el mundo del deporte ya ha puesto su mirada en la categoría reina del automovilismo. El pasado jueves se confirmó el fichaje de Lewis Hamilton para la escudería Ferrari de cara a la temporada 2025. El hexacampeón con Mercedes y heptacampeón de la Fórmula 1 será el compañero de Charles Leclerc y Carlos Sainz, quien termina contrato a finales de la campaña 2024 y tendrá que buscar nuevo destino.

"Es un gran reto hacer esto"

Después de esta sorprendente noticia, las redes sociales se han llenado de miles de reacciones y algunas personas importantes dentro del mundo del automovilismo no han dudado en posicionarse: "Estoy sorprendido, esto es tremendo para el deporte", indicó Jenson Button para 'Sky Sports', que no dudo en defender a su excompañero: "Es un gran reto hacer esto, cuando has estado en un equipo durante tanto tiempo y de repente pasas a otro, es duro. Quizá él quería algo diferente y necesitaba un cambio. No puedo esperar a verlo". Para el expiloto británico es una decisión entendible: "Cuando eres niño siempre sueñas con vestir el rojo de Ferrari, será especial para él".

Más información

El campeón de la Fórmula 1 en 2009 no solo se pronunció sobre Lewis: "Reconozco que tengo una especie de ‘crush’ con mi ex compañero, pero me encantaría ver a Alonso con Russell. Tiene 42 años, pero el hambre está ahí y pilota cada día aunque sea un kart. Si llega, serán una buena pareja y trabajarán bien. Russell pensará si su compañero será un rival del karting, como Albon, o alguien como Alonso, el tío que no se va nunca y siempre pelea por los mejores asientos".

"Lo está haciendo por Michael Schumacher"

'Sky Sports' también preguntó a otro ex piloto muy reconocido como Ralf Schumacher: "Lo está haciendo por Michael. Quizá sea su sueño, Ferrari es uno de los lugares en los que estar en la historia de la F1. Especialmente para Lewis. Para Ralf, Hamilton puede dar esa experiencia necesaria junto con Vasseur, el director general de la Scuderia Ferrari: "Necesitas experiencia, a alguien en quien puedas confiar y tenga una velocidad natural. No hay tantos como él con esta combinación".

Flavio Briatore también fue otra de las caras conocidas en pronunciarse: "Debe haber tenido sus razones, lo único que puedo decir es desearle lo mejor a Ferrari y a él. No sé si es lo correcto. Primero hay que conseguir el coche correcto. Puedes tener a Batman en el equipo, pero si el coche no es competitivo el piloto no puede marcar la diferencia. Es esencial que el coche funcione", declaró al medio italiano 'La Presse'.

"Podrían haber tenido un poco más de respeto por la figura del piloto español"

No todas las reacciones han sido de cara a la llegada de Lewis Hamilton. Manu Carreño, director de 'El Larguero' ha defendido a un Carlos Sainz, que saldrá por 'la puerta de atrás': `Podía haberse marchado de una forma más elegante, podrían haber tenido un poco más de respeto por la figura del piloto español. No es de ellos, no es italiano, no se ha formado allí, pero es Carlos Sainz. Lo ha hecho muy bien, lo ha dado todo por Ferrari. Ayer me dolió en cierto modo ver que primero sale Mercedes corriendo anunciando que Hamilton se va, luego Ferrari que viene Hamilton y claro, no le quedó más remedio luego a Carlos Sainz anunciar que se va de Ferrari. No es que te vayas, es que te han abierto la puerta".

Más información

Para el director de 'El Larguero', su salida estaba premeditada: "En el último año Carlos ha sido mejor que él, pero yo creo que eso era lo de menos. Desde el principio se desprendió cierto tufo en Ferrari a que el invitado era Carlos, que era claramente el número dos, y que el número uno, pasara lo que pasara en la pista, era Leclerc".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00