Sociedad

James Rhodes se pronuncia sobre el desahucio de la anciana de 78 años en Barcelona y explica lo que hay detrás

Blanca fue desahuciada este jueves por una deuda de 88 euros y el pianista ha contado la "verdad" del desalojo

Blanca, la anciana desahuciada en Barcelona, y el pianista James Rhodes.

Blanca, la anciana de 78 años, fue desahuciada este jueves del piso situado en el barrio Gótico de Barcelona por una deuda de 88 euros. La mujer llevaba viviendo en el mismo lugar 50 años y no ha conseguido llegar a un acuerdo con la propietaria del piso para frenar el desahucio.

Más información

En un principio, el Ayuntamiento y la propiedad estaban de acuerdo de que la mujer pudiera quedarse en la vivienda un año más, mientras buscaba una alternativa habitacional. Blanca seguiría pagando su renta antigua, unos 300 euros, y el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) abonaría la diferencia hasta llegar al precio de mercado. Sin embargo, el día antes de la firma, el acuerdo se frenó, abocando a la anciana al desalojo.

Los Mossos y la comitiva judicial aseguraron a Blanca que este viernes podría volver al inmueble y recoger sus pertenecias, ya que el viernes se marchó dejando muchas cosas de valor en la vivienda. Sin embargo, cuando ha llegado esta mañana, acompañada de los activistas antidesahucios que le han acompañado en todo el proceso, no le han dejado subir al piso y recoger sus enseres. "No voy a perder mis cosas, llama a los Mossos para que vengan, para ayudarme a mí", repetía, mientras lloraba desconsolada.

Indignación en redes y la respuesta de Rhodes

Las redes sociales se ha generado una oleada de indignación y el pianista James Rhodes ha tomado partido sobre el asunto. Rhodes intentó ayudar a la anciana y se ofreció a pagar su alquiler a precio de mercado, que supondría el doble de lo que estaba pagando ahora (unos 300 euros al ser renta antigua). Sin embargo, el abogado de Blanca rechazó la oferta y llegó a amenazarle con una demanda. "Yo la ejerzo ganando pleitos para mis clientes y acatando sentencias judiciales. Usted, en cambio, ni siquiera sé a lo que se dedica y tampoco me interesa", le contestó el jurista José Martínez Callejón, según el artista.

"Esto no es verdad"

Sin embargo, el pianista ha explicado en una publicación de Instagram lo que hay detrás de ese desahucio y que no es verdad que fuera desalojada por una pequeña deuda. "Creo que es hora de dejar de decir que esta encantadora abuela fue desalojada por una pequeña deuda. Esto no es verdad", comienza contando.

"La propietaria del piso (y su abogado, que también es su hermano) parecen simplemente querer deshacerse de ella a cualquier precio para poder utilizar el piso para ganar la mayor cantidad de dinero posible", ha afirmado. Ante esta situación, Rhodes se pregunta: "¿Cuánto vale la búsqueda de ganancias/beneficios?".

Además, ha recordado que él intentó ayudar y sigue al pie del cañón, pero el abogado se niega. "Hay algo muy mal aquí", ha concluido, adjuntando la noticia de eldiario.es, medio que la adelantó este jueves. Asimismo, muchos usuarios han compartido su indignación y piden la prohibición de los pisos turísticos, que acaban echando a los vecinos de sus barrios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00