Fútbol

"Lo del Chimy Ávila me pareció lamentable": el director deportivo de Osasuna carga contra el delantero argentino tras su marcha al Betis

El atacante deja en las 'arcas' rojillas cuatro millones de euros y firma con el equipo andaluz hasta 2027

Chimy Avila en el partido de LaLiga EA Sports entre el Osasuna y la UD Las Palmas disputado en El Sadar. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images) / Juan Manuel Serrano Arce

"Es cierto que el Betis es uno de los equipos que lo pretende, pero son tres partes y nosotros no queremos venderle. Queremos que vuelva, en principio mañana, y que siga haciendo goles que es para lo que le firmamos", explicó el director del Club Atlético Osasuna, Braulio Vázquez, en la previa contra el FC Barcelona del pasado miércoles para 'DAZN'. Poco más de 24 horas después, el Chimy Ávila ya no pertenece a la entidad rojilla.

Más información

Su representante, Carlos Bilicich, ya avisó. Se reunió el pasado martes en el Benito Villamarín como medida de presión para intentar cerrar la operación: "El jugador está dispuesto a venir sin ningún problema. Se lo he manifestado al club. Quiere un nuevo desafío. Sabe que va a rendir mucho y tiene mucha confianza en él. Sabemos que es un jugador que a la afición le puede dar mucho gusto tenerlo por la entrega que tiene. Eso lo pudieron ver ustedes en Huesca y Osasuna. Lo más positivo para el Chimy es el Betis", desveló a las puertas de las oficinas de Heliópolis.

"Personalmente no me gustó lo que hizo el Chimy"

Las reacciones tras su salida no han tardado en salir. El director deportivo de Osasuna ha criticado su marcha y la ha calificado como lamentable: "Si se hubiese quedado en julio valdría menos dinero. El club se ha movido bien en este mercado, estamos satisfechos. Personalmente no me gustó lo que hizo el Chimy, me pareció lamentable, ya se lo dije en privado y lo vuelvo a recalcar en público. Su ciclo ya había terminado. En el Betis va a hacerlo bien y hará goles. Nos hemos portado bien con él y hemos llegado a un acuerdo que favorece a las dos partes".

Para Braulio Vázquez las cosas están claras, el Osasuna está por encima de todo: "Como equipo tenemos que marcar una pauta. Si algunos jugadores se quieren ir y no juegan... Cuando alguno se lesiona le renovamos, si lo hace bien le subimos el sueldo, tenemos que seguir unas normas".

Más información

El delantero argentino ha firmado por el Real Betis hasta 2027. El Osasuna recibirá unos cuatro millones de euros que podrían alcanzar los 4,7 en función de variables por los partidos que dispute el atacante durante su estancia como verdiblanco. El Chimy abandona El Sadar después de 123 apariciones en las que ha visto portería en 29 ocasiones entre LaLiga, la Copa del Rey y la Conference League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00