Música

Los mejores memes de la segunda semifinal del Benidorm Fest: de la ducha caliente de Jorge González a las bailarinas de St. Pedro

Las redes no han dejado títere con cabeza

Jorge González en el Benidorm Fest. / Benidorm Fest

Benidorm ha acogido este jueves la segunda semifinal del Benidorm Fest. Tras lo acontecido el pasado martes, cuando los votos determinaron que Nebulossa, Angy Fernández, Sofía Coll y Miss Caffeina pasaban a la gran final, el público estaba expectante por saber cuáles serían las otras cuatro candidaturas que se colaban en la última ronda del certamen. Después de escuchar cada una de ellas, el jurado, el grupo demoscópico y la audiencia han decidido que St. Pedro sea el ganador de la noche por delante de otros como María Pelae, Jorge González y Almácor, quienes también acceden a la fase final que se celebrará este sábado en el Palau d'Esports L'Illa.

Más información

Una gala que, al igual que la primera, se ha seguido de forma frenética a través de las redes sociales, donde los seguidores y seguidoras del Benidorm Fest han dado su punto de vista acerca de todo lo que ha sucedido esta noche. Tras los problemas de sonido del pasado martes, la organización conseguía dar con la tecla y arreglarlo todo para escuchar a las ocho candidaturas restantes. Una gestión muy aplaudida por la audiencia, quien daba las gracias a Televisión Española (TVE) por su rápida actuación en forma de decenas de memes.

Las puestas en escena, lo más comentado de la noche

A pesar de que ya conocíamos las ocho canciones que se iban a defender este jueves sobre el escenario del Benidorm Fest había mucho secretismo en torno a sus puestas en escena. Y, como viene siendo habitual, terminó siendo uno de los detalles más comentados de la gala a través de las redes sociales. Especialmente algunas como la de María Pelae, quien llamaba la atención tanto por su cuerpo de baile como por su característica coreografía. En el momento en la artista malacitana era rodeada por su grupo de bailarines, muchos se han recordado de metros como el de Madrid o Barcelona a hora punta.

Tras esta primera actuación llegaba el turno de Dellacruz, quien no convencía ni al jurado, ni al grupo demoscópico ni al público general. De ahí que muchos imaginaran al interprete canario enfrentándose a Concha Buika en una gala de Operación Triunfo, quien ha vuelto a convertirse en uno de los memes más recurrentes de la noche. No solo para valorar lo que ha hecho Dellacruz sobre el escenario, sino también otras artistas como Marlena. A pesar de que su tema es uno de los más escuchados en Spotify, el dúo no ha conseguido dar con la tecla ni a la hora de cantar la canción ni de dar con la puesta en escena correcta.

¿En qué se inspiraron las de Marlena para la escenografía? Mientras que algunos han opinado que es un claro homenaje a las atracciones de las ferias, otros aseguran que se trata de un calco de la pista Senda Arcoíris del Mario Kart. Por otro lado, también hay quienes se han quedado con el hecho de que las artistas no se hayan movido prácticamente nada del escenario.

Las bailarinas de St. Pedro y la sauna de Jorge González

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la actuación de St. Pedro, el gran favorito de esta semifinal. A pesar de que completó una actuación preciosa, lo que le sirvió para imponerse con comodidad en la segunda gala del concurso, muchos señalaron que era demasiado lenta. Quienes no lo vieron así fueron sus bailarinas, quienes actuaban a un ritmo completamente distinto al del intérprete canario.

La quinta gala de la noche corrió a cargo de Jorge González, quien quiso marcarse su propio Chanelazo con Caliente. Una canción que provocó una oleada de memes tanto por la puesta en escena como por el conjunto escogido por el cantante y sus bailarines. Mientras que algunos destacaban el parecido de este tema con el presentado por Chanel hace ya varios años, otros han preferido centrarse en la poca ropa tanto del intérprete madrileño como de su equipo de baile.

Las dos últimas actuaciones de la noche corrieron a cargo de Roger Padrós y Almácor. Mientras que el primero se quedó fuera de la final por un puñado de votos, el segundo consiguió pasar a la gala del próximo sábado como cuarto clasificado de la noche. A pesar de que la actuación del catalán fue redonda, convirtiéndose en una de las más íntimas de la noche, muchos se quedaron con el hecho de que fuera descalzo. Respecto a la de Almácor destacaron los visuales del artista al mismo tiempo que lamentaran su falta de afinación durante la actuación.

El espíritu de Buika

Las votaciones finales estuvieron marcadas por la decisión del jurado profesional de darle apenas 24 puntos. Una puntuación que provocaba el enfado del público presente en el Benidorm Fest, quienes no daban crédito al hecho de que uno de los artistas más destacados de la noche tuviera una puntuación tan mala. Tras el abucheo general, Beatriz Luego se vistió de Concha Buika en Operación Triunfo para pedir calma a los espectadores. Algo que no han pasado por alto las redes sociales, quienes han hablado de la posesión de Buika al jurado del certamen. Finalmente, St.Pedro se ha alzado como ganador de la noche por delante de María Pelae, Jorge González y Almácor.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00