Música

'Operación Triunfo 2023' se cuela en el Benidorm Fest de la manera más inesperada: "¡Salvad a Chiara!"

Marlena aprovecha sus 30 segundos para pedir que la audiencia salve a una concursante de Operación Triunfo

Marlena en el Benidorm Fest. / Benidorm Fest

Madrid

Hasta hace no muchos años, los representantes de España en Eurovisión salían de la academia de Operación Triunfo. Así pasó con Rosa en 2002, con Beth en 2003 o con Amaia y Alfred en 2018, quienes protagonizaron aquella balada histórica que lamentablemente quedó en la posición número 23. Sin embargo, la creación del Benidorm Fest ha provocado que el candidato o la candidata en cuestión sea escogida a partir de una preselección cada vez más compleja que tiene lugar cada año en la ciudad alicantina. Mientras que en la primera edición había un total de 14 aspirantes, esta se amplió en las dos siguientes.

Más información

A pesar de que el talent musical por excelencia ya no tenga nada que ver con Eurovisión, este ha estado muy presente a lo largo de la segunda semifinal que se ha emitido este jueves. Tanto a través de las redes sociales, donde Concha Buika ha vuelto a ser una de las protagonistas de la noche, como sobre el propio escenario, donde ha habido más de un guiño a Operación Triunfo 2023. El primero y más evidente de todos ellos se ha producido durante el proceso de votación a los distintos artistas, cuando el dúo Marlena ha pedido que les voten tanto a ellas para pasar a la gran final como a Chiara para salvarse de la nominación en OT.

Marlena pide el voto para Chiara

Como viene siendo habitual desde hace ya varias ediciones, los artistas han contado con 30 segundos después de su actuación para vender su candidatura y explicar frente a la audiencia por qué deberían pasar de ronda. En el caso de Marlena, el dúo musical ha comenzado estos 30 segundos explicando frente a la audiencia que ha venido al Benidorm Fest con una canción que narra situaciones cotidianas de su día a día como, en este caso, un amor de verano: "Habla sobre nuestras verdades".

Todo ello para, a continuación, explicar que todas sus canciones son igual de espontáneas: "Vamos siempre con lo que somos, dos chicas de calle, Ana y Carol". Después de hablar acerca de sus canciones, la pareja ha querido dar las gracias a todos los eurofans por apoyarles durante esta travesía. También al público que les ha votado, pues ha sido una oportunidad única para dar a conocer su música: "Queremos agradecer a todos los eurofans que nos hayan abierto su templo y a todo el publico que está ahí detrás".

Buika se apodera de Beatriz Luengo

Dado que ya no había tiempo para más, Marlena aprovechaba estos últimos segundos para pedir que votaran por ellas. Pero no solo eso. También pedían abiertamente que salvaran a Chiara de la nominación de Operación Triunfo 2023: "Y nada, que nos votéis mucho y que salvéis a Chiara, ¿vale?". Tras la gala emitida este lunes en Amazon Prime Video, la artista menorquina ha sido nominada para la expulsión junto al uruguayo Lucas. Dado que las encuestas dan a Lucas como ganador de este duelo, los seguidores y seguidoras de Chiara están haciendo todo lo posible para revertir la situación.

De hecho, algunas de ellas se han juntado para poner un anuncio en Times Square (Nueva York) en el que piden el voto de la sociedad estadounidense. Pero este no ha sido el único guiño a Operación Triunfo. Después de que el público haya abucheado al jurado por sus votaciones, Beatriz Luengo se ha convertido en Concha Buika para pedirles que se tranquilicen. Algo que no han pasado por alto las redes sociales, quienes han pillado la referencia rápidamente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00