Economía y negocios

Planas revela que el ministro de Agricultura francés le escribió para disculparse por los ataques a transportistas españoles

"Se lo agradezco muy sinceramente, me parece un gesto muy noble y muy positivo"

La cata de tomate español de Planas tras la polémica con Ségolène Royal

Agricultores franceses queman frutas españolas durante una manifestación en la que han bloqueado la autopista A9 en Nîmes, en el sur de Francia. / EUROPA PRESS

Madrid

El ministro de Agricultura francés, Marc Fesneau, se ha disculpado con el Gobierno de España por los ataques a los transportistas de nuestro país estos días en las protestas de los agricultores franceses, según ha revelado el ministro del ramo, Luis Planas. "Debo decir con satisfacción que anoche recibí una carta del ministro de Agricultura francés, Marc Fesnaud, buen colega y buen amigo", ha asegurado, "que me ha transmitido su lamento y sus disculpas por lo que ha ocurrido en Francia estos últimos días y se lo agradezco muy sinceramente. Me parece un gesto muy noble y muy positivo".

"Evidentemente que no obsta a las reclamaciones que nuestros transportistas deberán introducir, no solo con la cobertura del seguro sino también con las denuncias en la Gendarmería francesa, de esos hechos deplorables e inaceptables", ha añadido Planas. "Cada estado miembro tiene la responsabilidad de asegurar el libre tránsito de las personas y de las mercancías en su territorio".

Los agricultores franceses mantienen el bloqueo de carreteras y los camioneros españoles sufren las consecuencias: "Esto es un caos"

Los agricultores franceses mantienen el bloqueo de carreteras y los camioneros españoles sufren las consecuencias: "Esto es un caos"

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706364054757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) cifró esta semana en unos 12.000 millones de euros las pérdidas diarias provocadas por las protestas de los agricultores franceses, en las que cortaron la circulación de mercancías y "atacado" el producto español. El Gobierno pidió a los agricultores franceses que tengan "respeto" a "las personas y los bienes" españoles durante sus protestas en las carreteras. En todo caso, el propio Planas negó este lunes que el Gobierno francés haya acusado al sector agroalimentario español de hacer competencia desleal y apuntó que “hay gente a la que le gusta la polémica”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00