Fútbol

Portazo de Roma, Ajax, Feyenoord y Marsella a Joan Laporta

"No apoyamos de ninguna manera ningún al proyecto de la Superliga", asegura el club romano tras las palabras de Laporta

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. (Javier Borrego/Europa Press via Getty Images) / Europa Press Sports

Madrid

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha denunciado este viernes que el Real Madrid está realizando "un ejercicio de cinismo" con el 'caso Negreira', del que es una de las acusaciones particulares, al asegurar que el juez que instruye la causa 'ha extendido el periodo de instrucción a instancias' del club blanco. "El juez ahora ha extendido el periodo de instrucción del 'caso Negreira' a instancias del Real Madrid. Esto es un ejercicio de cinismo sin precedentes y que no aceptamos. Como el Real Madrid está en el procedimiento, se le permite instar al juez que lo alargue", aseveró el máximo dirigente del club catalán en una entrevista concedida a 'RAC1'.

Más información

En esa entrevista, el presidente del FC Barcelona también se ha referido a la Superliga, el proyecto de A22 Sports y en el que curiosamente va de la mano del club presidido por Florentino Pérez. Para Laporta, la Superliga debería echar a andar ya, la próxima temporada, o como muy tarde el año que viene. "Yo creo que puede existir la próxima temporada o en la 2025-26. Si no, me lo pensaré. la UEFA está interesada en que el Barça vuelva a la ECA pero no lo haremos con los agravios comparativos actuales", ha asegurado Laporta.

En ese momento, el máximo mandatario azulgrana ha sido cuestionado por la negativa de los equipos ingleses o de gigantes como el Bayern o el PSG a participar en el proyecto. "Que no vengan los ingleses, me la refanfinfla", ha asegurado Laporta, que también ha confirmado la negativa del PSG —"en ellos manda la UEFA"— a integrarse en la competición pilotada por Bernd Reichard, CEO de A22 Sports. Lo que sí ha apuntado después es que habría al menos 12-13 equipos puestos a dar el paso. "Inter, Milán, Nápoles, Roma; cualquier equipo de la liga española salvo el Atlético de Madrid, que tiene otra posición; el Olympique de Marsella; los tres portugueses con Benfica, Sporting y Oporto; los tres holandeses, Ajax, Feyenoord y PSV; y dos belgas, Anderlecht y Brujas", ha enumerado. Pues bien, al menos uno de estos, la Roma, ha cerrado con un portazo esta posiblidad: el conjunto italiano ha reiterado su negativa a formar parte de la Superliga, algo que ya hizo tras la sentencia del TJUE. "El club precisa que nunca ha revisado su posición al respecto, ni ha mantenido diálogos útiles para emprender un camino distinto al conjunto de los clubes a través de la ECA", ha reiterado.

"Como se reiteró públicamente horas después de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo en el caso de la Superliga, la AS Roma confirma que no apoya de ninguna manera ningún tipo de proyecto imputable a la denominada Superliga. El Club precisa también que nunca ha revisado su posición al respecto, ni ha mantenido diálogos útiles para emprender un camino distinto al conjunto de los clubes a través de la ECA, en estrecha colaboración con la UEFA y la FIFA"

—  Comunicado de la AS Roma tras las palabras de Laporta

La Roma no ha sido el único de los clubes citados por Laporta en confirmar su no a la Superliga. También lo han hecho Ajax, Feyenoord y Olympique de Marsella. "El Ajax nunca habló de este tema con Laporta y mucho menos estuvo de acuerdo. El Ajax está completamente sorprendido por esta afirmación injustificada", aseguró el primero de los clubes anteriormente citados. Lo hizo a través de una consulta de una plataforma de socios. El Feyenoord también ha suscrito esta corriente.

"Nuestras consultas al club revelan que el Ajax nunca habló de esto con Laporta y mucho menos estuvo de acuerdo. El Ajax está completamente sorprendido por esta afirmación injustificada"

—  Mensaje de Ajax Life, plataforma oficial de aficionados del Ajax

El Marsella, también en contra de Laporta

A Roma, Ajax y Feyenoord también se ha unido el Olympique de Marsella. "Pablo Longoria ya habló públicamente el 21 de diciembre y la postura del club no ha cambiado", ha apuntado el club francés en declaraciones recogidas por RMC Sport. Aquel 21 de diciembre, Longoria negó que el club francés estuviese dentro del proyecto.

Los números económicos detrás de la Superliga

Los números económicos detrás de la Superliga

05:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703227038887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Sería gratis ver el fútbol con la Superliga? La frase que da la respuesta real

¿Sería gratis ver el fútbol con la Superliga? La frase que da la respuesta real

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703248826988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00