Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Iturralde González explica en 'Carrusel' la jugada que enfada al Girona: "Consideran que es la misma fase de ataque"

El colegiado de la 'Cadena SER' aclaró en 'Carrusel Deportivo' la polémica del Girona - Real Sociedad

Iturralde González explica en 'Carrusel' la jugada que enfada al Girona: "Consideran que es la misma fase de ataque"

Iturralde González explica en 'Carrusel' la jugada que enfada al Girona: "Consideran que es la misma fase de ataque"

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706993069831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Duelo de 'titanes' en el Estadio de Montilivi. El Girona y la Real Sociedad se dieron cita en el feudo catalán en el encuentro correspondiente a la jornada 23 de LaLiga. Es un partido muy intenso tanto por parte de los de Míchel como los de Imanol, el principal protagonista fue la brillantez futbolística, pero una vez más la polémica arbitral también estuvo presente en la competición doméstica.

En el minuto 24, los Blanc-i-Vermells, abrieron la lata después de una buena jugada por banda de 'Savinho', que conectó de forma excepcional con Yangel Herrera después de un gran centro del brasileño, que remató de forma contundente el jugador venezolano. Acto seguido, los locales celebraron el tanto, pero el VAR, con Del Cerro Grande al mano llamó a un Gil Manzano, que durante unos minutos escuchó a su compañero para posteriormente y sin revisar el monitor de campo indicar fuera de juego de Savinho en el inicio de la jugada, algo que dejó con cara de pocos amigos a un Míchel, que no dudo en reprochar al cuarto árbitro la decisión.

Más información

"El CTA considera que es la misma jugada de ataque"

Después de la jugada polémica del encuentro, el colegiado de la 'Cadena SER', Iturralde González, fue preguntado por Jorge Escorial en 'Carrusel Deportivo' por este lance de juego, ante el que el excolegiado de Primera División resolvió las dudas sobre la posición ilegal: "Para que se anule una jugada así tiene que considerarse la misma fase de ataque dentro de una jugada. En este caso, como los despejes de la Real Sociedad se han quedado al borde del área grande y no han llegado al centro del campo, el CTA considera que es la misma etapa de ataque. Por este motivo y como la Real no consigue recuperar la posesión es la misma jugada ofensiva aunque haya pasado tiempo".

Esta jugada está sujeta también a interpretación como todo en el reglamento. El árbitro no ha ido a verlo al monitor del VAR porque es una jugada objetiva. Esos despejes no se consideran posesión de balón nos guste o no nos guste".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00