Fútbol

Los Williams se retiran tocados, pero Valverde rebaja la alarma

El entrenador habla de "molestia en la ingle" de Nico y cree que lo de Iñaki "no es nada"

Nico Williams se duele y recibe el apoyo de su hermano, durante el Athletic - Mallorca. / Soccrates Images

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, espera contar con los hermanos Williams la ida de las semifinales de la Copa que les va a enfrentar el próximo miércoles al Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano, a pesar de los problemas físicos por los que tanto Nico como Iñaki han sido sustituidos en el choque liguero frente al Mallorca.

Más información

En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico desveló que Nico "tenía una pequeña molestia en la ingle, producto de una jugada en la que ha golpeado el suelo" y que en el caso de Iñaki confía en que "no sea nada" la "pequeña molestia en la planta del pie" de la que se quejó. Añadió que en ambos casos esperarán al resultado de las pruebas médicas a las que serán sometidos en las próximas horas para conocer el alcance exacto de los contratiempos.

Con miras al encuentro de Copa avanzó además que espera "tener a todo el mundo disponible", incluidos Alex Berenguer e Iñigo Lekue, ambos baja contra el Mallorca. "Vamos a ver si logramos recuperarnos. Es un partido importante y todos queremos estar", apostilló.

Rebaja la alarma

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, rebajó la alarma con respecto al estado físico de los hermanos Williams, después de que ambos no pudieran terminar este viernes el duelo de Liga ante el Mallorca, de cara a la semifinal de Copa del Rey el miércoles contra el Atlético de Madrid.

"Nico tenía una pequeña molestia en la ingle, una jugada que ha golpeado al suelo al inicio del segundo tiempo. Luego parecía que se había recuperado y al final le hemos cambiado. Tenemos que esperar las pruebas", dijo en rueda de prensa tras el 4-0 a los baleares.

El técnico de los 'leones' explicó así la situación de un Nico que salió del césped de San Mamés en el minuto 68. Mientras, su hermano Iñaki pidió también el cambio en el tramo final, sustituido en el minuto 82 provocando el miedo en el aficionado rojiblanco. "Iñaki yo creo que no es nada, alguna pequeña molestia en la planta del pie", afirmó un Valverde más tranquilo si cabe con la situación del internacional por Ghana.

El preparador del Athletic Club no descartó así ni mucho menos a ninguno de los dos delanteros para el duelo de ida de semifinales de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, el miércoles en Cívitas Metropolitano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00