Política

"Pudo ser ingeniero químico...": Óscar Puente tira de ironía para comentar la última metedura de pata de Feijóo

El presidente del PP ha cometido un error en su discurso mientras visitaba una explotación agraria en Galicia

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo hace unas declaraciones tras realizar una visita a una explotación agraria este lunes en la localidad pontevedresa de Lalín. / Lavandeira jr EFE

Madrid

Las elecciones gallegas están a la vuelta de la esquina y los principales líderes de los partidos, tanto autonómico como a nivel nacional, se están volcando con la campaña de unos comicios que están más abiertos que nunca. Estos días el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha dirigido durante años la Xunta, está haciendo actos por su comunidad natal para reivindicar el trabajo efectuado por el actual presidente en funciones, Alfonso Rueda, y pidiendo su reelección. Como parte de esta gira, Núñez Feijóo ha visitado este lunes por la mañana una explotación agraria y, durante su discurso, ha vuelto a cometer un error que no ha pasado desapercibido.

Más información

Durante su intervención, el líder del PP ha destacado el papel de los agricultores y ganaderos y ha arremetido contra los que, a su juicio, les culpan de que animales como las vacas emitan grandes emisiones de gases que afectan al medioambiente. "La culpabilización y la estigmatización de la ganadería haciéndole responsables de las emisiones de metanol a la atmósfera", ha dicho el presidente popular. Sin embargo, el metanol no es lo que producen estos mamíferos, sino el metano.

"Emisión de metanol a la atmósfera…. É que as vacas Galegas son únicas", comentaba en X (antes conocida como Twitter) el exministro de Sanidad José Miñones para destacar el fallo de Núñez Feijóo, mientras compartía el vídeo exacto del momento en el que lo dice. El actual ministro de Transportes, Óscar Puente, asiduo a esta red social en la que es muy activo, tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de comentarlo: "Pudo ser ingeniero químico. Pero tampoco quiso".

Con esta frase, Puente vuelve, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, ha remarcar la frase que Feijóo dijo durante su investidura fallida, en la que aseguró que no era presidente del Gobierno porque él no quería, cuando en realidad no le daban las cuentas en el Congreso. Por otro lado, no es la primera vez que el popular se equivoca durante sus discursos, confundiendo palabras o equivocándose de información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00