Política

Podemos denuncia que han entrado a la fuerza en sus despachos del Congreso

La formación pide amparo a la presidenta de la Cámara Baja

Podemos denuncia que han entrado a la fuerza en sus despachos del Congreso

Podemos denuncia que han entrado a la fuerza en sus despachos del Congreso

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707316631_114_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Podemos ha denunciado ante la Policía Nacional la entrada forzada a sus despachos en su espacio de trabajo en el Congreso de los Diputados y también ha puesto en su conocimiento que las pertenencias de sus cuatro diputados como documentos de trabajo, dispositivos informáticos u objetos personales han sido sacadas de estas zonas de trabajo y depositadas en medio de unos pasillos en una zona de paso de la cámara.

Por estos hechos, Podemos ha pedido amparo a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol. Fuentes de Podemos consideran que estos hechos son muy graves ya que desde la formación morada recuerdan que ellos hasta la fecha no habían recibido ninguna notificación sobre un cambio de despachos.

Despachos, por cierto, que se encuentran en la cuarta planta del Congreso de los Diputados, en la misma zona de trabajo donde los diputados de Sumar tienen los suyos. Desde la ruptura en diciembre, ni Sumar ni Podemos habían separado sus espacios comunes ya que hasta entonces formaban parte del mismo grupo parlamentario. Desde Sumar sí reclaman un espacio propio para trabajar con normalidad dentro del grupo parlamentario, ya sin los cuatro diputados de Podemos, pero fuentes de la formación nos aseguran que ellos no tienen nada que ver con estos hechos y niegan que alguien de su grupo haya sido quien haya entrado en estos despachos o haya sacado las pertenencias de los cuatro diputados morados.

El leonés Pablo Fernández, nuevo secretario nacional de Organización de Podemos, en &quot;Hoy por Hoy León&quot; (06/02/2024)

El leonés Pablo Fernández, nuevo secretario nacional de Organización de Podemos, en "Hoy por Hoy León" (06/02/2024)

21:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707221439399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los pasillos del Congreso, el diputado de Sumar, Txema Guijarro, ha confirmado que la Mesa del Congreso, órgano responsable de este tipo de cambios de ubicación, ya tomó una decisión hace días sobre estos cambios, ha pedido premura a Podemos para irse a sus nuevos despachos pero ha negado cualquier tipo de responsabilidad al respecto. Preguntado a los responsables del Congreso, nos han confirmado que la Mesa acordó a finales de enero la reubicación de los espacios de los diputados de Podemos que se pasaron al grupo Mixto y nos recuerdan que a partir de ahí, tiene que ser la secretaria general la que tienen que comunicar estos cambios a los grupos parlamentarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00