Política

Sánchez castiga a Feijóo por su desafortunado error químico: "Pudo ser ingeniero, pero no quiso"

El presidente lo ha hecho durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, toma asiento a su llegada a la sesión de control del Gobierno este miércoles. / JJ Guillén EFE

Madrid

Las elecciones gallegas están acaparando estos días buena parte del foco político y los principales dirigentes se están volcando con sus candidatos en la comunidad para intentar conseguir el mejor resultado posible al tratarse por primera vez en años de unos comicios más abiertos. Y además de una agenda muy completa de eventos, esta cita electoral también está dejando algunos momentos que van a ser recordados mucho tiempo. Uno de ellos ha estado protagonizado por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Más información

El popular asistía el pasado lunes a una explotación agraria en la comunidad y su intervención no ha pasado desapercibida al cometer un error que no paran de recordarse desde el lado socialista. En su discurso, arremetía contra los que, a su juicio, culpan a los ganadores de que animales como las vacas emitan grandes emisiones de gases que afectan al medioambiente. "La culpabilización y la estigmatización de la ganadería haciéndole responsables de las emisiones de metanol a la atmósfera", argumentaba. Sin embargo, el metanol se trata de un alcohol y los gases que emiten estos mamíferos son metano.

La confusión pronto fue usada con ironía por miembros socialistas como el ministro de Transportes, Óscar Puente, que, empleando la fórmula usada por el propio Feijóo durante su sesión de investidura, donde afirmó que no era presidente porque no quería, le dijo: "Pudo ser ingeniero químico. Pero no quiso". Ahora este error ha llegado también a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de mano del propio presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

"Señor Feijóo, como ya sé por dónde va y además se ha descubierto como un experto en química orgánica, le recordaré que uno de los principales usos del metanol es el disolvente y quizá de ahí le vengan a ustedes la falta de argumentos durante todos estos años", comenzaba diciendo el presidente, una afirmación que provocaba la risa de la banda del PSOE. Sin embargo, sus referencias a esta confusión no quedaban ahí.

Al continuar con su respuesta al líder del PP, ha seguido usando esta fórmula ante la serie mirada de Feijóo. "Las tres propiedades del metanol son las siguientes. Primero, incoloro como su proyecto político para España. Segundo, inflamable como su afán por la hipérbole y el insulto. Y tercero, tóxico como su catastrofismo económico y su afán para envenenar la convivencia democrática en España", concluía el presidente entre aplausos de su bancada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00