Fórmula 1

Aston Martin arranca el AMR24: así suena el monoplaza de Fernando Alonso para la temporada 2024

El equipo británico ha hecho público en sus redes sociales el tradicional primer arrancado de su nuevo monoplaza

Fernando Alonso, con Aston Martin durante el GP de Abu Dhabi 2023 / NurPhoto

La Fórmula 1 ya calienta para volver a sonar por todos los circuitos del calendario. Durante estas dos semanas, todos los equipos presentan los monoplazas, o al menos las decoraciones, que utilizarán en esta temporada 2024. Es parte del ritual previo de cada temporada: después llegarán los tres días de test en Bahréin y, completadas las formalidades, arrancará el primer GP de la temporada, también en el país del golfo.

Más información

Aston Martin se sumará a esas presentaciones lanzando el AMR24 el próximo lunes 12 de febrero, a las 09:00 horas. Sin embargo, antes de eso llega el tradicional arrancado del motor, un momento en el que toda la fábrica presencia el despertar del proyecto en el que han trabajado este último año. El coche de Fernando Alonso ya ruge.

Con un vídeo en sus redes sociales, el equipo inglés ha mostrado el primer arrancado del AMR24, propulsado por el motor V6 híbrido de Mercedes que monta en su acuerdo con el constructor alemán. "Encendiendo nuestras ambiciones", reza el vídeo del equipo británico.

¿Cuando presenta Aston Martin su AMR24? Fecha y horario

La presentación oficial del AMR24 está programada para el lunes 12 de febrero a las 09:00h, y tendrá lugar en la sede del equipo en Silverstone, aunque se podrá seguir a través de todos los canales y redes sociales del equipo. En la presentación, se espera que se encuentren presentes tanto Fernando Alonso como su compañero Lance Stroll, el dueño del equipo Lawrence Stroll y el jefe de equipo del proyecto, Mike Krack.

Aston Martin buscará repetir la hazaña del 2023, cuando se colocaron como uno de los equipos punteros en el arranque de temporada, permitiendo que Alonso firmara resultados muy por encima de lo esperado. El asturiano terminó el año con ocho podios y, aunque la ansiada victoria '33' no llegó (estuvo muy cerca en Mónaco), el equipo de verde pudo terminar el año en quinta posición por detrás de los tres grandes y Mclaren.

Durante estos días, varios equipos ya han hecho públicos sus monoplazas para esta temporada. Los estadounidense de Haas fueron los primeros, la pasada semana. Después han seguido Williams y el nuevo Stake Sauber, Alpine y, en pocas horas, el Visa Cash App RB. En todos los monoplazas vuelve a destacar un excesivo uso del negro de la fibra de carbono desnuda, sin pintar, al que todos los equipos recurren para apurar al máximo el límite de peso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00