100 Yardas100 Yardas
Más deportes

La NFL desembarca en el estadio Santiago Bernabéu: el mejor análisis y las claves de la decisión, con 100 Yardas

El equipo de '100 Yardas' analiza la llegada de la NFL a España en 2025

🏈‼️ LA NFL DESEMBARCA EN ESPAÑA | Análisis y claves del anuncio con 100 Yardas

🏈‼️ LA NFL DESEMBARCA EN ESPAÑA | Análisis y claves del anuncio con 100 Yardas

Madrid

Ya es oficial: la NFL llegará al Santiago Bernabéu. El estadio del Real Madrid acogerá en 2025 el primer partido en la historia de este deporte que se juegue en tierras españolas. Tras meses de negociaciones con el ayuntamiento de la capital, Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, lo hizo oficial en la tarde de este viernes en una rueda de prensa: "Llevaremos lo mejor de la NFL a España".

Emilio Butragueño, en representación del Real Madrid, aseguró que se trata de una "alianza estratégica con una de las competiciones más prestigiosas". En un día importante para el club blanco, dijo que "el nuevo Bernabéu será un icono arquitectónico de uno de los deportes más espectaculares del mundo".

Tras hacerse oficial los partidos en Londres, Múnich, Frankfrut, México y São Paulo, la NFL aterriza en la capital española para esta gran cita que tendrá lugar en 2025. A día de hoy, no se conocen los equipos que jugarán el encuentro y será la gran incógnita a resolver en los próximos días.

Así te lo hemos contado en directo:

19:18

Emilio Butragueño: "Es un prestigio muy grande"

"El prestigio que va a suponer llevar la NFL a Madrid y a nuestro estadio es muy grande. Sabéis que no es fácil". 

"Vamos a hacer todo lo posible para que esta relación se construya y poder desarrollar mucho tiempo este tipo de actividades, esa es nuestra idea. Madrid está en un momento espléndido y acoger un partido de la NFL supone un impacto muy positivo en el ámbito nacional". 

"Es una apuesta segura por parte de la NFL y vamos a hacer todo lo posible para que repitan por muchos años". 

19:15

Más de Emilio Butragueño en '100 Yardas'

"Para nosotros es muy importante. Nuestra idea es que no solo sea un partido, sino establecer una alianza con la NFL. Han sido meses de negociación y es una noticia excelente para la ciudad, para España, para el Real Madrid...". 

"Uno de nuestros objetivos es crear un estadio en el que, durante todo el año, haya actividades que nos permitan convertir el Santiago Bernabéu en un centro en el que se pueda desarrollar todo tipo de actividades".

19:10

Emilio Butragueño, en '100 Yardas'

"El primer partido que yo vi fue un domingo, tras acabar un partido con el Real Madrid. Fue la Super Bowl y las explicaciones que daban nos permitían entender el juego: eran los 49ers contra los Bengals", explica en '100 Yardas'.

18:50

Miami Dolphins, el equipo con más opciones

"Tendría todo el sentido que sea de la AFC, de la americana. Si los Beards o los Dolphins quiren estar en ese partido, son los que más posibilidades tienen. Aunque no sabemos cuál es el equipo, Miami Dolphins son los que más opciones tienen", dice Javi Gómez en '100 Yardas'

18:40

Consulta aquí toda la información

Si quieres tener toda la información sobre la llegada de la NFL a Madrid solo tienes que inscribirte en este enlace. 

La reacción de la embada estadounidense en Madrid

La embajada estadounidense en Madrid también ha querido reaccionar a la gran cita con el siguiente mensaje: "El Santiago Bernabéu será una de las sedes de la liga de fútbol americano en 2025, ¡y estamos locos por celebrarlo! Nos flipa ver un trocito de nuestra cultura en España".

18:20

Expansión de la NFL

La llegada de la NFL al Santiago Bernabéu forma parte de una iniciativa en la que se buscará ampliar el número de partidos disputados fuera del territorio estadounidense.

El Real Madrid también lo anuncia en sus redes

El club blanco, pocos minutos después de que lo hiciera oficial la NFL, hizo lo propio con el siguiente mensaje: "¡El primer partido de temporada regular de la NFL en España se jugará en nuestro icónico estadio Santiago Bernabéu!"

18:15

"Es una alizanza estratégica"

Emilio Butragueño, en representación del Real Madrid, toma la palabra: "Es un día importante, una alianza estratégica con una de las competiciones más prestigiosas. El nuevo Bernabéu será un icono arquitectónico de uno de los deportes más espectaculares del mundo"

La NFL lo anuncia en sus redes sociales

"¡El primer partido de temporada regular de la NFL en España se jugará en el icónico Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid!", dice la NFL en sus redes sociales.

18:12

"Llevaremos lo mejor de la NFL a España"

Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, lo hizo oficial en una rueda de prensa: "Llevaremos lo mejor de la NFL a España"

18:10

¡YA ES OFICIAL!

La NFL se desplazará hasta el Santiago Bernabéu en 2025 y corrobobora así una colaboración a largo plazo con el Real Madrid.

El equipo de '100 Yardas', junto a Emilio Butragueño

Emilio Butragueño, en representación del Real Madrid, junto al equipo de '100 Yardas', liderado por José Antonio Ponseti.

18:02

La NFL se une a la Fórmula 1

La llegada de la NFL se produce apenas 15 días después de hacerse oficial que la Fórmula 1 también llegará a la capital de España en 2026 y hasta 2035. 

18:01

Varios meses de negociación hasta conseguirlo

Tras meses de negociación, el estadio del Real Madrid es el elegido para acoger un partido de la NFL a partir del próximo año.

"Es una buena noticia que la NFL se haya interesado por nuestra ciudad para albergar un evento internacional deportivo tan importante como un partido de la NFL (...) A Madrid siempre le interesa que vengan este tipo de eventos punteros en cuanto a atracción de público", decía el pasado mes de octubre la vicealcaldesa de la ciudad, Inmaculada Sanz.

 

18:00

¡Buenas tardes!

¡Muy buenas! Sigue en directo junto al equipo de '100 Yardas' la rueda de prensa en donde se hará oficial la llegada de la NFL a España, más concretamente, al Santiago Bernabéu.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00