Cine y TV

Alba Flores tarda dos segundos en reventar el guion de los Goya con una reivindicación: el aplauso es unánime

La actriz iba a entregar el premio a mejor canción original pero antes...

Alba Flores tarda dos segundos en reventar el guion de los GoyaRTVE

Madrid

La actriz Alba Flores ha protagonizado un momento fuera de guion en la gala de los Premios Goya al pronunciar unas palabras en apoyo al pueblo de Palestina antes de entregar el premio a mejor canción original junto a Amaia Romero.

"Buenas noches y paz para Palestina, por favor", ha proclamado la actriz, a lo que le ha seguido un aplauso unánime y atronador del público. Flores ya había sido protagonista en la Alfombra Roja llevando una chapa que pedía el alto al fuego inmediato en Gaza.

"Quería traer un recuerdo porque en estos tiempos, que son oscuros porque han muerto 30.000 personas ya asesinadas en Gaza, cuesta a veces venir a celebrar algo. Cuesta mucho. Es muy contradictorio. De alguna manera, traer un pequeño recuerdo, como sabemos que esto es un altavoz, que la gente puede escuchar y vienen autoridades... Ojalá recapaciten y ojalá desde el Gobierno de este país se pueda hacer cosas", ha declarado la actriz, que portaba una chapa que ponía 'Stop comercio de armas. Alto al fuego ya en Gaza'.

Unas palabras y un alegato en favor del pueblo palestino que no ha tardado en ser aplaudido en redes sociales. En X se han podido leer mensajes como "brava, Alba Flores" o "gracias por dar voz a Palestina y pedir el final del genocidio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00