Sociedad

La Policía carga contra la concentración de transportistas en Madrid, mientras amenazan la gala de los Goya

Los agriculturas descartan boicotear los Premios Goya, aunque sí protestarán cerca del recinto en Valladolid

Unos cuarenta antidisturbios han disuelto poco después de las diez de esta mañana de este sábado la concentración de un centenar de agricultores con chalecos reflectantes / Marcial Guillén EFE

Madrid

Las protestas de agricultores y ganaderos llegarán este sábado a Valladolid, inmersa en la gala de los 38 Premios Goya, pero no lo harán con una tractorada, como parecía la intención durante las últimas jornadas, sino con una movilización a pie para hacer oír sus reivindicaciones pero permitiendo que la entrega de los premios se celebre con normalidad.

Más información

La plataforma ha remitido un comunicado en el que descartan tractoradas este sábado en Valladolid, pero animan a participar en esa protesta a pie, para "seguir haciendo visible nuestra causa y para dejar constancia de que la ganadería y la agricultura están con la cultura".

La Policía carga contra la concentración de transportistas en Madrid

La Policía Nacional ha cargado contra los agricultores en la concentración que ha tenido lugar este sábado en la que varios centenares de personas se han reunido en los alrededores del estadio Metropolitano de Madrid. Después de que los protestantes hayan intentando abandonar las inmediaciones del estadio saltándose unas vallas, con la intención de cortar la M-40, los miembros del cuerpo policial han tratado de detenerlos, llegando a resultar varios manifestantes heridos.

Tras estos enfrentamientos, los protestantes continúan en los alrededores del Metropolitano, en el que se ha instalado un cordón policial.

Mientras, en la provincia de Valladolid, donde se ha vigilado especialmente el movimiento ante los anuncios de protestas en el marco de los Goya, ha habido paradas intermitentes en la N-122 y en la N-601, según la información facilitada por Protección Civil Valladolid en su cuenta de X. La DGT, en su mapa de estado de las carreteras, refleja tres retenciones por cuestiones de orden público en dos puntos de la A-92 en la provincia de Granada y un tercero, en la A-3 a la altura de Chiva (Valencia).

Un grupo de agricultores de la plataforma 6F ha cortado a las 8:00 de este sábado la autovía AP-7 en Los Alcázares (Murcia) en ambos sentidos y ha ocasionado una cola de vehículos. Son un centenar de agricultores y ganaderos de la zona del campo de Cartagena y del litoral los que han acudido allí esta vez sin sus tractores -lo han hecho en sus vehículos particulares- con el fin de que las autoridades escuchen sus peticiones.

También a esta hora permanece cortada en la provincia de Sevilla la AP-4 en ambos sentidos a la altura de Las Cabezas de San Juan; la A-4 a la altura de Écija, y la A-451 y A-406 en Navarredonda. En la provincia de Zaragoza están cortadas en ambas direcciones la A-2 en Calatayud; N-232 en el entorno de Mallén; y la N-121, a su paso por Tortoles; mientras que en Ciudad Real hay un tramo de la A-4 afectado a su paso por Valdepeñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00