Cine y TV
🎥  Bruna Cusí: "Hay que cuidar todas las fases de un proyecto porque ahí también hay abuso de poder"

🎥 Bruna Cusí: "Hay que cuidar todas las fases de un proyecto porque ahí también hay abuso de poder"

Bruna Cusí, contra los abusos en el cine: "Hay que cambiar protocolos desde las audiciones"

Madrid

La actriz Bruna Cusí ha denunciado en la Alfombra Roja de la Gala de los Premios Goya que se debe de cuidar desde todas las fases de una película a las actrices para evitar el abuso psicológico y de poder y ha abogado por promover "nuevas formas de celebrar nuestro cine y nuevas maneras de cuidar los procesos de creación".

"Llevo mucho tiempo diciendo como actriz que tendría que haber protocolo ya en las audiciones. Hay que cambiar un poco la forma en la que hacemos las cosas en la industria y cuidar todas las fases de un proyecto, porque allí a veces también hay abuso de poder", ha denunciado la actriz, añadiendo que "en estas cosas es donde empiezan los cuidados, y es donde tienen que empezar. No solo por lo grande, sino también por las cosas pequeñas."

"Yo he vivido ciertas cosas en la profesión de cierto 'gashlighting'. Todo lo que es abuso psicológico es mucho más difícil de demostrar, imagínate estas mujeres que han sufrido abuso físico. ¿Cómo se atreven a demostrarlo? Va a ser bueno para que revisemos entre todas nuevas formas de trabajar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00