Tribunales

El Supremo absuelve a un joven de un delito sexual en una discoteca por las contradicciones de la víctima

En la semana del juicio por la presunta violación de Dani Alves, el alto tribunal hace pública una sentencia que recuerda la importancia de mantener la versión de los hechos durante toda la causa, como ha hecho la víctima del futbolista

Tribunal Supremo, TS, Justicia / Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo ha confirmado la absolución de un joven que fue condenado en primera instancia a cuatro años y medio por abuso sexual. Condena que anuló el Tribunal de Justicia de Canarias y que ahora confirma el alto tribunal. Los hechos ocurrieron en una zona de fiesta de Las Palmas. Ambos se conocieron en la discoteca y acabaron en la calle donde ambos se besaron y él intentó que ella le hiciera una felación pero la joven le pidió que parara. Ambos volvieron juntos a la discoteca.

La sentencia "destaca las contradicciones que observa en el testimonio de la perjudicada y de sus amigas, relacionando unas con otras, y con las pruebas periciales y testificales oídas en el juicio". Ella primero manifestó que salió porque le cogió de la mano un desconocido y dijo que estaba borracha. Después reconoció al acusado y negó la embriaguez. Además declaró que salió en contra de su voluntad, pero en el juicio afirmó que salió de forma libre y voluntaria, refiriendo además que él la besó y ella le siguió el beso. De regreso a la discoteca, "aparecieron los dos juntos agarrados de la cintura caminando hacia el grupo de amigas, donde vieron pasar un vehículo policial, al que nadie quiso acudir". La jurisprudencia del alto tribunal establece que en los delitos contra la libertad sexual que se producen en espacios de intimidad es clave que no varíen los testimonios de la víctima y del acusado que se valoran junto al resto de pruebas periciales y de testigos que hubieran podido estar antes o después con ellos.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00