Política

Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará el aval público de hipotecas para jóvenes en el próximo Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno ha afirmado que esa línea de avales será de 2.000 millones de euros

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno Pedro Sánchez / Salvador Sas EFE

Madrid

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el martes, el Consejo de Ministros aprobará la línea de avales para aumentar la vivienda pública e incrementar el parque de vivienda en alquiler social o a precio asequible, así como para mejorar el ya existente.

Esa línea de avales será de 2.000 millones de euros, ha señalado Sánchez en un acto electoral en el auditorio Mar de Vigo al que han asistido más de 1.500 personas para arropar al candidato socialista a la Xunta de Galicia en las elecciones del 18 de febrero, José Ramón Gómez Besteiro. Sánchez ha defendido esta medida para ayudar a “los jóvenes de nuestro país” y también a las “familias” que quieran comprar una vivienda.

“Vamos a empezar a poner en marcha esta vivienda pública para que los jóvenes puedan emanciparse”, dijo Sánchez en el acto central de la campaña del PSdeG para las elecciones autonómicas del 18-F.

En su intervención, alertó a los jóvenes de que el Gobierno va a impulsar una línea de financiación del denominado “banco público” que es el ICO para “cubrir esa entrada” a una vivienda que resulta “difícil a los jóvenes y familias, para poder comprar una vivienda”.

Sánchez arenga a los socialistas gallegos: "A votar en masa para mandar al PP a su casa"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arrancado con fuerza el mitin de este sábado y ha pedido a los suyos que vayan “todos a votar en masa para mandar al Partido Popular a su casa”.

Sánchez ha insistido en la necesidad de “cambio” porque el PP “no debe estar ni un minuto más al frente de la Xunta”, tal y como ha dicho en un acto electoral en el auditorio Mar de Vigo, al que han asistido más de 1.500 personas para arropar al candidato socialista a la Xunta de Galicia en las elecciones del 18 de febrero, José Ramón Gómez Besteiro. Además, ha apelado Sánchez al voto con “utilidad”, porque aunque el “cambio es importante, también lo es saber en quién depositar el cambio”.

“El PSOE, esa es la elección y no otra”, ha manifestado, porque es imprescindible respaldar a “quien sabe gobernar ese cambio, que es el PSOE y que es Besteiro”, ha apuntado el presidente del Gobierno, que un día más ha pedido “concentrar” el voto en su partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00