Política

"Venga mensajes, venga mensajes": Zapatero desvela lo que le pasó con Feijóo cuando estaba viendo la gala de los Goya

El expresidente del Gobierno ha contado cómo se tomó la propuesta de Feijóo, que se abre ahora a indultar a Puigdemont "con condiciones"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero participa en un mitín candidato del PSdG a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro. / Kiko Delgado EFE

Madrid

Medio país estaba viendo la gala de la 38 edición de los Premios Goya 2024 anoche. La gran fiesta del cine premió con una docena de galardones a La sociedad de la nieve y la segunda película más agraciada fue 20.000 especies de abeja, que partían como las grandes favoritas. La gala dejó momentos muy emotivos entre los discursos de las actrices y actores, el homenaje a las personalidades del cine que ya no están y las increíbles actuaciones musicales.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha revelado que también estaba disfrutando de la velada como buen aficionado al cine cuando un aluvión de mensajes le desconcertaron. "Yo estaba viendo los Goya con interés porque me gusta el cine, pero claro, de repente, cuando vi el móvil, empecé a darme cuenta de que algo estaba pasando porque venga mensajes, venga mensajes, venga mensajes, venga mensajes de compañeros", ha contado este domingo en un mitin del PSOE en Ferrol, donde ha arropado al candidato socialista a la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro.

"Cuando empecé a ver lo que estaban diciendo los distintos medios de comunicación que anunciaban lo que se veía hoy, digo anda, mañana va a ser un día interesante", ha manifestado, refiriéndose a cómo se enteró de la noticia del PP, que salió en plena gala. Feijóo anunció que estaba dispuesto ahora a indultar a Puigdemont "con condiciones" dentro de un "plan de reconciliación para Cataluña".

Reacciones a la propuesta de Feijóo

Esta información ha generado diversas reacciones tanto del Gobierno como del Partido Popular de Cataluña. La ministra de Educación y Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha criticado a los de Feijóo por "moverse en el fango y la mentira". "La desfachatez del PP de Feijóo no tiene límites. Dijo que no es Presidente porque no quiso y ocultó a los españoles que estaba dispuesto a conceder indultos", ha señalado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Y en la misma línea se han pronunciado la ministra de Ciencia, Diana Morant, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

Desde el PP catalán, Daniel Sirera ha dicho que les ha "sorprendido" la noticia y que "no es esta la posición que tenemos ni hemos tenido. Hace meses y años que decimos lo mismo sobre los indultos". Además, ha argumentado que para que proceda un supuesto indulto al líder independentista "tendría que haber dos cosas: arrepentimiento y pedir perdón por lo que ha hecho". "Que se entregue a la justicia, que sea juzgado y si quiere ser indultado que se arrepienta y que pida perdón. Nuestra postura es clarísima y estas condiciones son fundamentales y básicas", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00