Cine y TV

La razón por la que Henar Álvarez ha llegado a la conclusión de que es una "madre de mierda pero un padre excelente"

La cómica estuvo en 'Lo de Évole'

Henar Álvarez, en 'Lo de Évole' / LaSexta

La humorista y comunicadora Henar Álvarez ha estado este domingo en el programa de Jordi Évole, 'Lo de Évole', donde ha desgranado su argumentario respecto a distintos asuntos como el feminismo. "Es mentira. El feminismo no va a hacer a los hombres una vida mejor, la va a hacer peor porque no trata de eso. Si no te encargas de los cuidados, no tienes que cocinar, no tienes que limpiar, tienes que ser el que manda. Si de repente tienes que competir con el 50% de la población, que antes no lo tenían que hacer. Y además, te dicen que ahora eso también es cosa tuya, evidentemente tu vida va a ser peor", ha explicado.

Más información

"¿Alguna vez has tenido la sensación de ser una madre ausente?", le ha preguntado Jordi Évole. La cuestión le ha servido a Henar Álvarez para abordar cómo se ve la crianza, según si se habla de maternidad o paternidad.

"Eso lo sigo pensando aún, pero he perdido la culpa. En Buenismo dije que había perdido la culpa porque había llegado a la conclusión de que era una madre de mierda pero un padre excelente. Como que las cosas que valen para los padres excelentes yo ya lo hago. Llevarle al parque de atracciones los fines de semana, peinarle por las mañanas, cosas como muy básicas. ¿No ves esto de que cuando un señor hace un atrenza a su hija de repente se hace viral ne plan, mira qué padrazo, que le ha hecho una trenza", ha respondido la cómica.

"Hace falta muy poco para que a un hombre se le considere un padre increíble"

Henar Álvarez ha continuado con su explicación: "Lo que siento es que hace falta muy poco para que a un hombre se le considere un padre increíble y también hace falta muy poco para que a una mujer se la considere una madre de mierda".

Y apunta más: "Llega un momento en el que cuando te das cuenta de cómo funciona esto, porque eso es otra cosa que no me dijeron, que iban a juzgar cada uno de los pasos. Y esto nos pasa también muchísimo en Internet. Que de repente sales y te preguntan, ¿dónde está tu hijo? Ah, con su padre, otra vez. Estos compentarios también son recurrentes recibirlos cuando a ellos nadie les pregunta, ¿dónde has dejado a tu hijo? ¿Por qué has salido? Son cosas que no pasan. Pienso que intento hacer las cosas lo mejor posible y sí que creo que soy una buena madre, además de un buen padre. Buena madre, padre excelente, eso firmado"

Usuarios de las redes sociales han aplaudio los argumentos esgrimidos por la humorista. "Las reflexiones de Henar, siempre brutalmente certeras", dice un tuit. Otro apunta: "La mayoria de las madres de hoy en dia, que no renuciamos a crecer en el trababjo,somos asi: un padrazo. Pero ELLA, Henar, lo dice... y nos reconforta a todas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00