El LargueroEl Larguero
Fútbol

Álvaro Benito: Brahim está en el Madrid por no hacer lo mismo que todos los niños que juegan al fútbol

El malagueño está siendo una de las sensaciones del conjunto blanco. La historia de un jugador que esquivó la "cadena de montaje"

Brahim sujeta el trofeo de mejor jugador del partido. / Maja Hitij - UEFA

Álvaro Benito ha analizado este jueves en El Larguero el buen momento por el que pasa el Real Madrid tanto en liga como en Champions League. A pesar de que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti ha tenido que hacer frente a todo tipo de contratiempos, entre ellos algunos tan graves como las lesiones de larga duración tanto de Courtois como de Militao o Alaba, el conjunto blanco ha sido capaz de recomponerse y dominar con puño de hierro tanto la competición nacional como la Champions League. Tras su victoria por cero goles a uno frente al RB Leipzig en el partido de ida de los octavos de final, el Real Madrid tiene en su mano la clasificación para los cuartos de final de la competición europea en una de las ediciones más abiertas de los últimos años.

Más información

Uno de los grandes culpables del buen hacer de los blancos es Carlo Ancelotti, quien ha sido capaz de poner patas arriba el equipo ante la plaga de lesiones y que este haya respondido a las mil maravillas sobre el terreno de juego. Mientras que Lunin se ha ganado a pulso ser el portero titular, Tchouameni se ha reconvertido en un central de lujo que está siendo fundamental para el equipo blanco. Entre todos estos nombres propios no podíamos pasar por alto el de Brahim Díaz, uno de los jugadores de moda del Real Madrid.

Álvaro Benito se rinde a Brahim Díaz

Apenas unos días después de marcar el gol de la victoria frente al RB Leipzig, Álvaro Benito ha analizado la situación de Brahim en el Real Madrid y lo que supone este gol en su carrera: "El primer giro es muy de Messi. Brahim controla y gira sobre sí mismo, sobre la pierna izquierda. Luego aguanta las tarascadas con esa fortaleza tan característica y finalmente tiene una precisión que está al alcance de muy pocos". Por todo ello, el colaborador de El Larguero reconoce que es un jugador en peligro de extinción: "Es un jugador con unas cualidades que se ven muy poco. Es un golazo bellísimo, repleto de dificultad tanto por la exigencia física como por la calidad y la precisión que hay que tener".

Álvaro Benito señala un antes y un después en uno de los hombres de moda en el Real Madrid: "Es un punto de inflexión en su carrera"

Álvaro Benito señala un antes y un después en uno de los hombres de moda en el Real Madrid: "Es un punto de inflexión en su carrera"

10:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707952307428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué le convierte en un jugador tan especial? En declaraciones a la Cadena SER, Álvaro Benito destaca su capacidad de improvisación: "No sabes lo que te va a hacer. Ayer comentaba en la tele que iba improvisando según iba pasando la jugada. Es un jugador que se nota que tienen mucha calle, que tiene regate, engaño, pues eso, imaginación. Tal y como está montado ahora el fútbol formativo, que los chicos no juegan en la calle y parece que están todos salidos más de una cadena de montaje. De estos jugadores salidos de ningún molde, quedan muy poquitos".

¿Podría llegar a quitarle el puesto a Rodrygo?

Después de que Manu Carreño asegurara apenas unas horas antes que Brahim estaba para pelearle el puesto a Rodrygo en el once titular del Real Madrid, Álvaro Benito ha señalado que el malagueño está haciendo una muy buena temporada y que se merece todo lo bueno que le pase. Sin embargo, considera que debe demostrar todavía más para mandar al brasileño al banquillo: "Brahim ya es una realidad, pero para que le dispute el puesto de una manera seria a Rodrygo debe demostrar lo que ha hecho él".

Bajo su punto de vista, el brasileño ha sido fundamental en el Real Madrid durante estas últimas temporadas y ha marcado goles muy importantes para el club: "Ha sido brillante en partidos de Champions, ha metido goles muy importantes y es un jugador titular del Real Madrid". No obstante, también considera que Brahim está en disposición para pelear por ser titular en este Real Madrid.

El programa completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Mbappé rompe las ilusiones de la Real Sociedad y el punto de inflexión para Lunin

Mbappé rompe las ilusiones de la Real Sociedad y el punto de inflexión para Lunin

01:40:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707956633817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00