Ciencia y tecnología

El truco para seguir viendo la TDT en tu tele antigua tras el gran apagón: dos opciones que te ahorrarán mucho dinero

A partir del 14 de febrero, todas aquellas televisiones que carezcan de HD dejarán de recibir los canales tradicionales

Una persona viendo la televisión. / eucyln

Si tienes una televisión antigua es bastante probable que hayas dejado de ver tus canales favoritos de la noche a la mañana. Todo ello como consecuencia del gran apagón de la TDT que se ha llevado a cabo este miércoles 14 de febrero, momento en el que todos aquellos canales de televisión que no han hecho la transición de la definición estándar (SD) a la alta definición (HD) han quedado obsoletos y, por consiguiente, han desaparecido de la TDT hasta nuevo aviso. Dado que los televisores que salieron a la venta antes del año 2008 carecen de soporte de HD, estos son incapaces de mostrarte el contenido que requiere esta nueva coyuntura.

Más información

¿Te gustaría seguir disfrutando de la TDT sin tener que comprarte un televisor nuevo? Es mucho más fácil de lo que parece. A día de hoy existen dos métodos que te permitirán volver a ver tus canales favoritos por mucho menos dinero que el que supone comprarse una Smart TV. El primero de ellos es el decodificador. En caso de que tu televisor sea demasiado viejo como para dar el salto a la nueva era, tan solo tienes que buscar un decodificador que te permita sintonizar de nuevo todos esos canales que no has podido ver hasta ahora.

Dos métodos para seguir viendo la TDT

Entre las distintas opciones que nos ofrece el mercado destacan tanto el Edision Picco T265+ como el Strong Thomson SRT82 , dos decodificadores que te permitirán ver canales en alta definición por menos de 30 euros. Ambos son muy fáciles de instalar y ofrecen garantías tanto de vídeo como de audio, por lo que se convierten en una gran alternativa para poder acceder a la nueva era de las telecomunicaciones sin tener que cambiar tu viejo televisor. No obstante, y en caso de que quieras comprarte un nuevo dispositivo, en Internet encontrarás algunas gangas que te permitirán disfrutar de los canales HD en todo su esplendor.

Llega el UHD: qué es y cómo mejora tu experiencia tras el apagón de la TDT

Llega el UHD: qué es y cómo mejora tu experiencia tras el apagón de la TDT

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707919903_600_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra de las alternativas a tener en cuenta en caso de que no quieras cambiar tu televisor antiguo por uno nuevo son los dispositivos tipo Google Chromecast o Fire TV, diseñados para conectar tu televisión a Internet a través de una red WiFi para convertirlos en una auténtica Smart TV. Para que este método funcione será de vital importancia que tu tele disponga de un puerto de HDMI, pues será la única forma que tendrá de conectarse a tu televisor para dotarlo de esa inteligencia tan necesaria a día de hoy.

Cómo ver la tele con tu Chromecast o el Fire TV

En caso de que tu televisor disponga de un puerto HDMI, o te las hayas arreglado para conseguir uno, tan solo tienes que instalar tu Google Chromecast o Fire TV para comenzar a ver tus canales favoritos. Una vez hecho esto, podremos descargarnos las aplicaciones oficiales de cada canal de televisión para disfrutar tanto de lo que está pasando en directo como del contenido a la carta.

Por otro lado, también hay otras aplicaciones que te permitirán ver todas los canales de la TDT de forma completamente gratuita e incluso las que te ofrecen muchos más. Entre ellos podemos encontrar algunos como Tivify o Pluto TV, dos de las más conocidas a día de hoy. Por lo tanto, y si no quieres cambiar tu viejo televisor por uno nuevo, estas dos opciones te permitirán adentrarte en la nueva era por mucho menos dinero.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00