Red Bull Racing presenta el RB20, con el que Max Verstappen buscará su cuarto mundial de Fórmula 1 consecutivo
El equipo austriaco, último en presentar su coche, trae un diseño rompedor sobre la línea general
Ya conocemos el monoplaza con el que Max Verstappen y Checo Pérez competirán en la temporada 2024 de Fórmula 1. Después de dos temporadas de dominio absoluto, el equipo austriaco vuelve a presentar un diseño rompedor que demuestra que están muy por delante del resto de equipos de la parrilla. Cuando todas las demás estructuras han buscado imitar sus ideas del pasado año, Red Bull ya piensa más allá y trae conceptos nunca vistos en esta generación de monoplazas. Con 22 carreras ganadas en 2023, todo parece apuntar, una vez más, a que Max Verstappen tendrá la mayoría de papeletas para ganar otro título mundial.
Más información
Red Bull, clásico como siempre en su decoración, que es año tras año su huella personal y su mejor elemento de marketing, ha presentado el RB20 en uno de los eventos más largos de esta pretemporada. También se han hecho de rogar, después de las presentaciones de los otros nueve monoplazas a lo largo de las últimas dos semanas, han sido los últimos en lanzar su coche. Y la espera ha merecido la pena. Todas las miradas se las llevan los pontones y las tomas de aire laterales, que parecen ocultas bajo una nueva estructura, totalmente inversan a lo que montan el resto de equipos.
Quedan dudas en el suelo, que se muestra en una versión extremadamente simple por los faldones laterales y con un diseño muy agresivo en el frontal. Es sabido que el RB20 ya ha estado en pista, rodando hace un par de días en Silverstone, pero no está tan claro que las imágenes presentadas sean las del coche que llegará a Bahréin para la primera carrera. En cualquier caso, no se esperan sorpresas. Christian Horner ha hablado de un coche que ha mejorado a todos los niveles, aunque cuesta imaginar dónde puede volverse aún mejor el monoplaza azul oscuro.
El propio Horner también ha aprovechado la presentación para hacer declaraciones sobre el escándalo que sacudió la F1 hace poco más de una semana. Desde Países Bajos llegaron informaciones que apuntaban a una investigación interna del equipo, dirigida directamente contra Christian Horner, por supuesto comportamiento inapropiado con otro empleado. La prensa inglesa informó de una reunión de hasta ocho horas, el pasado viernes, donde la cúpula de la marca de bebidas energética se reunió con Horner para tomar decisiones. Poco o nada ha trascendido, pero el británico sigue ocupando su puesto y hoy Red Bull muestra una imagen de unidad.
"La Fórmula 1 le necesita": el deseo de Pedro de la Rosa sobre la posible continuidad de Alonso
09:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707781490441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>