Sociedad

Daniel Guzmán sentencia la mascletá madrileña de Almeida con un solo tweet

EL actor ha tachado de "desprecio absoluto por la naturaleza" la celebración de una mascletá en Madrid Río, un espacio que acoge a 130 especies de aves diferentes

Daniel Guzmán firma sentencia ante la mascletà madrileña.  (Photo by Juan Naharro Gimenez/WireImage)

Daniel Guzmán firma sentencia ante la mascletà madrileña. (Photo by Juan Naharro Gimenez/WireImage) / Juan Naharro Gimenez

Madrid

El actor Daniel Guzmán ha mostrado su firme opinión sobre la celebración de una mascletá este domingo en Madrid. A través de la red social de X (antes Twitter), el también director ha criticado al alcalde de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida por "reventar con petardos y cohetes un espacio natural con dinero público por cumplir una apuesta electoral".

Más información

El hecho que más ha generado polémica esta semana es la decisión del alcalde de trasladar el espectáculo pirotécnico a Madrid Río, un espacio en el que habitan 130 especies de aves diferentes y que se pondrán en peligro al hacer explotar más de 300 kg de pólvora.

"Lo que encierra esta acción es un desprecio absoluto por la naturaleza y por la decisión de renaturalizar este especio miserable y mezquino", ha continuado Guzmán en un mensaje con el que ha mostrado su apoyo a los ecologistas que reivindican un cambio de espacio para celebrar el evento.

Los seguidores del actor se han unido a la campaña y han apoyado su opinión asegurando que la mascletá madrileña es "una atrocidad injustificable pagada con dinero muy necesario para cosas serias". Además, los usuarios de las redes han argumentado que Almeida no ha mostrado "mezquindad" sino "ignorancia y atrevimiento" al usar los espacios naturales de la capital para este tipo de eventos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00