Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Emmanuel Amunike: "El tiki-taka está muy bien, pero el fútbol está evolucionando y el Barça ha de adaptar el estilo"

En la previa del Nápoles-Barça, en el 'Què t'hi Jugues!' hablamos con el exjugador blaugrana y figura clave en la trayectoria de una de las grandes amenazas del conjunto italiano: Victor Osimhen

Emmanuel Amunike: "El tiki taka està molt bé, però el futbol està evolucionant i el Barça ha d'adaptar l'estil"

Emmanuel Amunike: "El tiki taka està molt bé, però el futbol està evolucionant i el Barça ha d'adaptar l'estil"

16:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708432525676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Gracias a Dios y a Emmanuel Amunike, si no fuera por él no estaría aquí, frente a todos vosotros, recogiendo uno de los premios más prestigiosos del mundo del fútbol". Con esta frase recogía Victor Osimhen el premio a mejor futbolista africano del 2023 hace un par de meses. Amunike coincidió con el delantero del Nápoles en la selección nigeriana Sub-17 y ha sido una de las piezas clave en su crecimiento. En el 'Què t'hi jugues!' hemos tenido la oportunidad de hablar con el ex jugador del Barça y el padre futbolístico de uno de los jugadores que llevó al Nápoles a ganar la liga italiana la pasada temporada.

El atacante nigeriano asegura que no sería un futbolista top mundial si no fuera por la figura de Amunike. "Osimhen es uno de los mejores delanteros, cualquier equipo lo querría tener en la plantilla. Es un chico con las ideas muy claras y que ha tenido mucho carácter, nunca se ha rendido y siempre ha tenido muchas ganas de triunfar. Sabe de dónde viene y desde niño nadie le ha regalado nada". Así lo define el ex entrenador de las categorías inferiores nigerianas, quien a la vez se muestra agradecido de que recuerde todo lo que han pasado, ya que "no es fácil el proceso de selección de jugadores. Nigeria es un país muy grande y en estas edades hay muchos jóvenes que sueñan con representar a su nación".

Más información

A nivel futbolístico, su antiguo seleccionador define al delantero de 25 años como un jugador muy completo. Destaca sobre todo sus condiciones físicas, su altura y su velocidad. "Aun siendo un jugador bastante alto, tiene muy buena coordinación y es muy preciso". Sobre el momento en que lo descubrieron, explica que "cuando Osimhen hizo la prueba, vimos la calidad que tenía, su entrega y su deseo por triunfar. A partir de ahí trabajamos con él para ayudarle a entender mejor el juego ya que tenga una mejor toma de decisiones. Me alegro de que ahora sea uno de los mejores del mundo".

Sobre la situación actual del Barça, opina que "las cosas este año no están yendo de la forma que se esperaba. El club se encuentra en un momento de transición y deben ser realistas". Amunike apunta en los micrófonos del 'Què t'hi jugues!' que "el Barça quiere mantener su estilo de juego, pero hoy en día el fútbol está evolucionando y debe adaptarse el estilo. El tiki-taka está muy bien, pero también debe combinarse con un juego más rápido. Hay muchos equipos que intentan salir jugando desde atrás, pero que cuando entran en fase de ataque, imprimen más velocidad. Al Barça le falta esto, debe ser más vertical". En cuanto al físico del equipo, el exseleccionador de las categorías inferiores nigerianas cree que no es el principal problema del Barça, aunque "el fútbol ya no es como el de hace 30 años y es un aspecto a tener en cuenta".

Aunque la actual situación del club no es la mejor, también encuentra motivos para ser optimista. "Me gusta mucho lo que está haciendo Xavi con la cantera. Ha sido capaz de sacar a muchos jugadores con mucho carácter y la mayoría de ellos han demostrado que con tiempo, pueden sacar al equipo adelante. Hay que reconocerle este aspecto , ya que es fundamental". Por último, concluye que "el futuro del Barça no pinta mal, pero hay que tener paciencia y ser realistas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00