Sociedad

La reina Letizia saluda a unas señoras y cuando se va empieza lo divertido

Ha visitado la exposición del legado de Carmen Martín Gaite en Salamanca

La reina Letizia saluda a los que aguardan su llegada.

"¡Buenos días! ¡Guapa!" y "¡Vivan tus hijas!" han sido algunas de las frases dirigidas a la reina Letizia entre las personas que aguardaban su llegada a Salamanca donde ha visitado la exposición del legado de la escritora Carmen Martín Gaite. La muestra se conserva en el Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca y se celebra en el marco de la proclamación del premio 'Arte 2024' de la Fundación Princesa de Girona. De esta forma sustituye a su hija mayor, que continúa centrada en su formación en las Fuerzas Armadas.

Al llegar, la reina Letizia se ha encontrado con decenas de personas que esperaban su llegada. Ha sido entonces cuando ha decidido bajar y hacer el último trecho a pie para poder dirigirse directamente quienes la aguardaban. El momento estaba siendo retransmitido en directo en el perfil 'Conciertos Salamanca' a través de redes sociales.

Durante el paseo, la reina se iba acercando con un saludo mientras los que estaban allí iban realizando distintos comentarios.

Lo llamativo son los comentarios valorativos que algunas de las que están ahí realizan. Durante la escena se puede escuchar distintos comentarios, que se suceden, forma cronológica de la siguiente manera.

  • Reina Letizia: "Buenos días".
  • Señoras: "Buenos días, encantadas".
  • Señora 1: "¡Vivan tus hijas! ¡Guapa, guapa! Que guapa es" .
  • Señora 2: "Yo no la veo tan guapa".
  • Señora 1: "Yo la veo mucho más joven que tú".
  • Señora 2: "Claro, con las operaciones".
  • Señora 1: "Pero hay gente que se opera y no queda bien".
  • Señora 3: "Claro, y además bien vestida y bien todo".

La última parte de la conversación se ha producido ya cuando la reina Letizia había avanzado y no se encontraba cerca. El vídeo con los comentarios ha sido difundido por redes sociales. El colaborador de 'Hoy por hoy' Martín Bianchi lo ha compartido en Twitter con el comentario: "Las señoras que rajan son un tesoro nacional".

A partir de ahí, los usuarios han apuntado diversos comentarios como el de Francisco: "Hay que declararlas Bien de Interés Cultural". '" Y bien vestida y bien todo " . FAN", comenta otra usuaria.

"Qué genial es este vídeo. Como la vida misma!!", opina otra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00