Ciencia y tecnología

WhatsApp te permite personalizar tus mensajes más que nunca: estas son las cuatro nuevas funciones que llegan a la app

La aplicación admite nuevos formatos de texto tras su última actualización

Así funcionan los nuevos formatos de WhatsApp. / WhatsApp

Hace ya varios años, concretamente en marzo de 2016, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp habilitaba por primera vez la función que nos permite dar formato a los textos de nuestros mensajes. En esta primera gran actualización, la compañía nos ofreció un total de cuatro opciones para que personalizáramos los mensajes a nuestro gusto. Para activar la primera de ellas, con la que podríamos escribir en Negrita, tan solo teníamos que encerrar el mensaje en cuestión entre dos asteriscos. Una vez hecho esto, las palabras seleccionadas se tintarían de un color más oscuro que el convencional para que pudiéramos enfatizar cualquier dato de nuestro texto.

Más información

A esta primera opción le seguirían a continuación otras como la que nos permite escribir en cursiva. En caso de que quieras escribir el título de una película o de un libro que te haya gustado mucho, tan solo teníamos que encerrar el nombre entre dos guiones bajos para activar esta opción. También una para escribir ̶T̶a̶c̶h̶a̶d̶o̶ y una cuarta y última opción para enviar un mensaje 𝙼𝚘𝚗𝚘𝚎𝚜𝚙𝚊𝚌𝚒𝚊𝚍𝚘 como si estuvieras enviando el mensaje desde una máquina de escribir.

Los nuevos formatos de texto de WhatsApp

Una serie de formatos que, a pesar de que llevan muchos años entre nosotros, no han conseguido generar un gran impacto dentro de la plataforma porque están bastante escondidos. No obstante, la compañía no se rinde. En una de sus últimas actualizaciones, WhatsApp ha añadido cuatro formatos de texto más para que puedas utilizarlos en cualquier situación. Así lo ha dado a conocer la compañía a través de una nota de prensa, donde nos enseña cómo activar cada uno de ellos y en qué escenarios podemos utilizarlos.

Estos son los nuevos formatos de texto de WhatsApp.

Estos son los nuevos formatos de texto de WhatsApp. / WhatsApp

La primera de estas opciones nos permite hacer una lista con viñetas. ¿Para qué podemos utilizar este formato? Para resumir los pasos de un proceso, enumerar los ingredientes de una receta o destacar los puntos principales de un mensaje. En caso de que quieras activarlo, tan solo tendrás que escribir un guion seguido de un espacio y el mensaje que quieras transmitir. Cada vez que quieras aportar una nueva idea, tan solo tendrás que darle a la tecla Enter. Una vez hecho eso, el formato habilitará un nuevo guion de la nada para que sigamos enumerando los puntos clave del mensaje.

Desde listas numeradas hasta citas en bloque

Si por el contrario prefieres hacer una lista numerada, ideal para indicar un orden específico de cosas, escribe uno o dos dígitos seguidos de un punto y un espacio. Una vez hecho esto, podrás crear tu lista enumerada para que el receptor del mensaje pueda seguir tus indicaciones de una forma mucho más clara. Entre los nuevos formatos de texto encontramos uno que nos permite escribir una cita en bloque. ¿Para qué nos sirve? Principalmente para resaltar un texto clave y que este sea más visible que el resto. Para activarlo tendrás que escribir el símbolo > seguido de un espacio y el mensaje que quieras.

La cuarta y última opción nos permite realizar un código alineado, con la que podremos distinguir información específica dentro de una frase. Para probar esta nueva función tan solo tendrás que utiliza el símbolo ` dentro del texto que queramos resaltar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00