Hora 25La cena de los idiotés
Sociedad

¿Te declararías a la pareja de tu mejor amigo? Escucha 'La cena de los idiotés'

Aimar invita a cenar a Marta Nebot, La Bien Querida, Manuel Jabois y Carlos Viader

Tienes un amigo de la infancia con el que has compartido casi todo en tu vida. Con el tiempo, se ha convertido en un director de cine de cierta proyección. Está preparando una nueva película y quiere enseñártela. Vas a verla y te das cuenta de que eres tú, de que está contando cosas de tu vida. La gente no te reconocería, pero tu familia y tus amigos sí. ¿Qué haces? ¿Dices que eres tú o te lo callas?

Quedas a comer con un amigo del mundo de la cultura. El hombre roza los 70, no es muy guapo, pero es muy trabajador y una persona muy interesante. Te cuenta que lleva saliendo dos años, de forma intermitente, con una mujer brasileña de 40 años. Él es consciente de que ella está con él porque le da seguridad económica, pero él es feliz así, se siente acompañado cuando está con ella. Te dice que estas Navidades su hija, que ronda los 30, le ha dicho que le parece genial que salga con esa chica, pero que si la mete en su casa, ella no va a volver. Días más tarde, la mujer le pide quedarse en su casa durante una temporada. ¿Qué debería hacer?

Tu mejor amigo se echa una novia. Te la presenta y te das cuenta de que te has enamorado de ella en ese momento. Intentas quitártelo de la cabeza, pero no puedes. Van a todos lados juntos y no dejas de verla. Cada vez te gusta más. Crees que hay algo entre vosotros. ¿Romperías la amistad y te alejarías o te declararías?

Tienes un hijo adolescente de 15 años que siempre ha querido llevarte la contraria en todo. Incluso, ideológicamente, algo que te preocupa por alguno de los comentarios que hace delante de ti. Un día, de repente, te dice que quiere ir a un mitin de Vox y te pide permiso para ir. Y, además, te pide que le acompañes. ¿Le dejarías ir y le acompañarías?

Estás dentro de tu casa y te das cuenta de que hay alguien robándote, pero todavía no han entrado a tu cuarto. ¿Qué haces, te haces el dormido o los encaras?

Aimar invita a cenar a Marta Nebot, La Bien Querida, Manuel Jabois y Carlos Viader.

Las sobremesas se sabe cómo empiezan (básicamente cuando se acaba el postre) pero nunca cómo acaban. Y en esa mesa se habla de todo, porque cada historia que cuenta cada comensal acaba derivando en otra y en otra y en otra. 'La cena de los idiotés' es un encuentro semanal de amigos para llevar a la mesa los debates públicos y privados que tenemos a diario; dilemas crudos, directos, que nos obligan a reflexionar y, sobre todo, a mojarnos. Cada viernes, nueva entrega en Hora 25 con Aimar Bretos. Puedes escuchar todos los episodios en nuestras redes sociales, en la web de la Cadena SER y en los agregadores de audio.

La cena de los idiotés 1x22: Ser sincero te abre las puertas de la cárcel

La cena de los idiotés 1x22: Ser sincero te abre las puertas de la cárcel

01:01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708700887251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00