Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Atlético de Madrid renuncia a LaLiga contra un Almería muy competitivo

Los rojiblancos dejan sensaciones muy amargas de cara a la Copa del Rey contra el Athletic

Aleksandar Radovanovic y Memphis Depay durante el encuentro de la LaLiga EA Sports entre la UD Almeria y el Atletico Madrid disputado en el Power Horse Stadium. (Photo by Francisco Macia/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

El Atlético de Madrid se juega en el próximo mes toda la temporada. Los rojiblancos visitan el próximo jueves San Mamés en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey para medirse al Athletic Club y recibe el 13 de marzo al Inter en el Cívitas Metropolitano. Entre medias está LaLiga; Almería, Betis y Cádiz. Los del 'Cholo' no pasaron en el Power Horse Stadium la primera prueba de 'fuego' para seguir luchando tímidamente por la competición liguera. Los colchoneros empataron 2-2 contra el conjunto andaluz en un encuentro donde anotaron Luka Romero en dos ocasiones, Ángel Correa y Rodrigo de Paul.

Un inicio 'abrumador'

No hay mejor definición de cómo saltar a un partido de LaLiga que como lo hizo el Atlético de Madrid. Los del Cholo Simeone salieron desde el primer segundo a llevarse los tres puntos y poco tardaría en llegar la primera alegría. En el 1', Reinildo se inventó una gran jugada individual por banda izquierda para conectar con Ángel Correa tras un gran pase en segunda línea para que el argentino batiese a Luís Maximiano con su pierna izquierda.

Más información

A raíz del tanto, los rojiblancos continuaron con mucho peligro en campo contrario ante un Gaizka Garitano, que se mostró muy frustrado en la banda por el juego de su equipo y una salida de balón, que no estaba teniendo resultados. Con el paso de los minutos, los andaluces fueron de menos a más. El Almería generó muchos robos en campo rival de la mano de un Pablo Barrios, que no estuvo acertado en algunos pases de seguridad. El 'Choco' Lozano tuvo dos ocasiones 'tímidas' ante Jan Oblak. Después de unos minutos de incertidumbre para los rojiblancos, Pablo Barrios, que había tenido dos acciones con poca fortuna se echó a la espalda al equipo y con una buena jugada individual probó a Maximiano, pero su disparo se marchó muy centrado.

En el Almería, el futbolista más llamativo estaba siendo un Luka Romero, que en el 27' se inventó el empate. El jugador de 19 años controló el esférico en la frontal y después de un recorte se sacó un 'latigazo' cruzado para batir a un Jan Oblak que no lo vio venir y llegar al descanso con el empate en el marcador.

'Toma y daca'

Al inicio del segundo acto, tanto la UD Almería como el Atlético de Madrid siguieron manteniendo mucho respeto por el adversario. De cara a la Copa del Rey, el 'Cholo' Simeone quitó en el descanso a Koke y a Samu Lino por Marcos Llorente y por Riquelme. En el 57', después de unos minutos donde el esférico estuvo en zona de nadie. De Paul se inventó el 1-2. Después de una larga conducción, el argentino sacó un disparo con la puntera, que tocó en Radovanovic para colocar el balón abajo, a la izquierda, donde más duele, para batir un Maximiano que nada pudo hacer.

Después del 1-2, el Atlético de Madrid a sabiendas del peligro del Almería no se conformó con el resultado e intentó buscar el tercer tanto. Rodrigo Riquelme con un disparo desde la frontal estrelló el esférico en el travesaño de la portería defendida por el guardameta portugués.

El tercero de los colchoneros estuvo cerca, pero quien perdona lo paga. Luka Romero en el 67', con un disparo al primer palo, fuerte, y con el exterior, batió a Jan Oblak para desatar la locura en el Power Horse Stadium después de una gran combinación con Jonathan Viera.

En los minutos finales, los rojiblancos no dejaron de buscar el tercero, pero no estuvieron afortunados. Álvaro Morata, que ingresó en el 69' tuvo la más clara por partida doble, pero Maximiano, que estuvo muy acertado bajo los palos y su falta de porterían condenaron a los rojiblancos. Con este resultado, los colchoneros se despiden de LaLiga y se meten en peligro por la zona Champions. El Almería, por su parte, sigue como colista y sin ganar esta temporada en LaLiga.

Los goles en 'Carrusel Deportivo'

Ángel Correa | Almería 0-1 Atlético de Madrid: El futbolista argentino batió a Luís Maximiano después de un gran pase en segunda línea de Reinildo.

Gol de Ángel Correa | Almería 0-1 Atlético de Madrid

Gol de Ángel Correa | Almería 0-1 Atlético de Madrid

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708805010063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luka Romero | Almería 1-1 Atlético de Madrid: El jugador del Almería batió a Jan Oblak después de un gran disparo desde la frontal.

Gol de Luka Romero | Almería 1-1 Atlético de Madrid

Gol de Luka Romero | Almería 1-1 Atlético de Madrid

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708806760765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodrigo De Paul | Almería 1-2 Atlético de Madrid: El campeón del mundo batió a Maximiano después de un disparo de puntera que tocó en Radovanovic.

Gol de Rodrigo de Paul | Almería 1-2 Atlético de Madrid

Gol de Rodrigo de Paul | Almería 1-2 Atlético de Madrid

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708809600685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luka Romero | Almería 2-2 Atlético de Madrid: El futbolista de 19 años se inventó un disparo con el exterior para poner el empate de nuevo.

Gol de Luka Romero | Almería 2-2 Atlético de Madrid

Gol de Luka Romero | Almería 2-2 Atlético de Madrid

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708810133091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00