Transmite la SERTransmite la SER
Sociedad

Santi Rodríguez cuenta su experiencia cercana a la muerte: "Al principio no me atrevía a contarlo pero hace un año tuve lo que se llama una ECM"

El actor ha contado en 'Transmite la SER' su experiencia más cercana a la muerte mientras presenta 'Espirítu' en el Teatro Bellas Artes de Madrid

El historial de Google de Santi Rodríguez

El historial de Google de Santi Rodríguez

50:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708862914186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El actor Santi Rodríguez ha acudido al programa Transmite la SER junto a Juan Carlos Ortega para presentar su nueva obra de teatro, Espíritu, que se representa todos los sábados hasta el 27 de abril en el Teatro Bellas Artes de Madrid. El intérprete ha aceptado participar en el juego del programa que propone revisar el historial de Google del invitado como la nueva ventana para conocer más al prójimo.

Más información

Su primera búsqueda llama la atención a Ortega. "No entiendo nada. ¿Por qué se llaman buenas noches? ¿Qué es esto, Santi? ¿Por qué pusiste esto en Google?", se pregunta el presentador. La respuesta tiene más que ver con lo creativo que con lo culinario. "Porque estoy dándole vueltas a qué escribir. Llevo varios años con espíritu. Y entonces, bueno, estoy ahí barruntando y estoy como dando un poquito palos al aire, como cuando tiene el pañuelo puesto en la piñata", explica Rodríguez, que afirma que como habla de los años 60, los 70 y las fiestas que se hacían, le vino la imagen de la media noche.

Sus siguientes búsquedas son más normales, su nombre y el teatro donde representa su obra. "Lo que busco ahí normalmente es por comodidad porque sale mi página web y así miro si tengo en el blog algún comentario y a ver qué tal va la venta de las siguientes fechas que tengo", explica. Al ser preguntado sobre si va bien la venta de las entradas o no, Rodríguez admite que en Madrid va bien aunque sea complicado. "Si no eres Simba, es imposible que te conozca nadie", apuntilla el periodista.

El actor también ha hablado de una de las dolencias que sufre, el Tinnitus, que ha definido como "una banda sonora que tenemos mucha gente". "Es un ruidito precioso que aparece intermitentemente al principio y luego ya se queda contigo en el oído. Yo en mi caso lo tengo en el derecho. Te produce pérdida de audición y aparte te genera una mala leche que no te puedes imaginar, imagínate de noche...", ha explicado el humorista sobre su problema auditivo.

"Lo pueden generar muchas cosas. En mi caso yo creo que sé lo que es, el puro estrés, pero en general la causa es muy variada dependiendo cada persona", ha indicado sobre el origen del Tinnitus.

Su experiencia cercana a la muerte

Santi Rodríguez ha contado la ECM (Experiencia cercana a la muerte) que le empujó a hacer su nueva obra de teatro, Espíritu. "Al principio no me atrevía a contarlo", asegura, pero el actor se ha armado de valor y ha relatado su experiencia 'paranormal'. "Hace un año tuve lo que se llama una ECM, una experiencia cercana a la muerte. Te ves desde arriba cuando estás muy malito. En mi caso, en el pequeño Teatro Gran Vía pillé un virus, una mononucleosis", comienza su relato.

"Antes no le dábamos importancia a los virus y la mononucleosis se queda ahí, no tiene síntomas hasta que un día aparece y se te presenta. Eso te ataca el bazo, que yo ya lo tenía jodido de antes con el infarto que tuve", comenta acerca de la repentina aparición de la enfermedad. "La tensión arterial me bajó a 1/3. Normalmente se tiene 7/12, pues imagínate 1/3", indica.

"Te ves desde arriba, como si estuvieras en el techo. Te ves a ti y a las personas que había cuando a mí me dio el jamacuco", relata Rodríguez, que asegura que esto le sirvió de inspiración para hacer su nueva obra de teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00