El BarEl Bar
Fútbol

Alphonso Davies es la apuesta equivocada porque hay una oportunidad de mercado mejor, según un exojeador del Real Madrid

"Después de su lesión de rodilla, su rendimiento en el último año no ha sido como el de su nivel anterior", explican en 'El Bar'

"Es un gran jugador, pero...": el futbolista que debería fichar el Real Madrid en lugar de Alphonso Davies

"Es un gran jugador, pero...": el futbolista que debería fichar el Real Madrid en lugar de Alphonso Davies

El Real Madrid ya tiene atado a Kylian Mbappé, pero va a por más. El siguiente es Alphonso Davies. 'El Bar' de Sique Rodríguez analiza el posible fichaje del lateral canadiense del Bayern de Múnich por el conjunto madridista para la próxima temporada. Bojan Krkic explica en el programa que él ya le tanteó para el FC Barcelona cuando estaba jugando en Canadá en la demarcación de extremo izquierdo. "Le vi en un partido porque me lo chivó un contacto mío, el director del Chicago. Jose Mari Bakero fue allí y le hizo una oferta, pero el Bayern se adelantó y la dobló", explica. El Barça ya le veía como un buen lateral izquierdo de futuro, pero el club bávaro abonó una cantidad mayor de dinero y pagó en torno a quince millones de euros para hacerse con el jugador canadiense: "En aquella época, esta oferta era muy buena y al final se lo terminaron llevando".

Para el colaborador habitual de 'El Bar', el lateral terminará fichando por el Real Madrid de manera muy probable, algo que ya se adelantó desde hace varias semanas en la sintonía de la Cadena SER. Para Bojan, el lateral zurdo se ha decidido y se ha plantado con el Bayern de Múnich. "A mí me gusta como jugador: es potente, rápido, difícil de superar...", señala. Sin embargo, advierte de que, después de una lesión de rodilla, "su rendimiento en el último año no ha sido como el de su nivel anterior y ahora es un jugador discutible".

Manolo Romero, antiguo ojeador del conjunto blanco, cuestionó el fichaje de Alphonso Davies por el Real Madrid, ya que, para él, el conjunto blanco debería abordar otra incorporación del Bayern de Múnich: Joshua Kimmich: "Davies es un gran jugador, pero en el Real Madrid hace más falta fichar a Kimmich que a él", señala. Además, el colaborador de 'El Bar' quiso elogiar la gran temporada de Ferland Mendy en el carril zurdo, algo que está haciendo que Carlo Ancelotti crea en él y sea su futbolista titular en esa demarcación, al contrario que en el curso pasado, en donde colocó a Eduardo Camavinga en esa posición para los partidos más importantes.

Los grandes perjudicados de la llegada de Davies

Además, Manolo Romero también pone otro nombre propio en duda para la próxima temporada: Fran García. Aunque el Real Madrid lo haya fichado esta misma temporada, todo hace indicar que, si finalmente termina llegando Davies, el lateral castellanomanchego será "el gran perjudicado", ya que se tendrá que terminar buscando un nuevo equipo para el próximo curso.

Bruno Alemany, por su parte, finaliza señalando otro gran nombre propio: Miguel Gutiérrez. El jugador del Girona está siendo uno de los jugadores más importantes en la presente temporada y el Real Madrid tiene una opción de recompra por el jugador mucho más baja que su cláusula. Todo hace indicar que el club blanco la activará, pero la gran duda reside en si llegará para quedarse en el club blanco o si el Real Madrid lo vende a una cantidad superior a la que abone al Girona para hacerse con sus servicios.

#elBar68
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00