El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Le pueden llamar 'La última cena' de Mbappé en París. Se ha despedido de todos"

'El Sanedrín' repasa el robo de información de los JJOO de París y la cena de Mbappé en el Eliseo

Kylian Mbappé llega a la cena en el Eliseo organizada por Emmanuel Macron / Anadolu

El Sanedrín de 'El Larguero' reúnea a Julio Pulido, Jesús Gallego, Miguel M. Talavera, Jordi Martí y Bruno Alemany para repasar los debates deportivos y futbolísticos de la jornada. Dos noticias llegadas desde París copan la actualidad de este martes, con la sustracción de información confidencial relacionada con los JJOO de este próximo verano y la cena de Kylian Mbappé en el Eliseo, junto a Macron y el jeque catarí Al-Thani.

La "última cena" de Mbappé

El segundo tema del día también llegaba desde París, dónde Kylian Mbappé asistía como invitado a una cena de honor en el Eliseo, organizada por Macron para Al-Khelaifi y el Emir de Catar, Al-Thani. Según ha informado Andrés Onrubia desde la capital francesa, en esta cena no se ha tratado ningún tema relacionado con el futuro del francés, porque el de Bondy ya tiene tomada su decisión. Ha sido el único deportista y el únic jugador del PSG que ha asistido a la cena.

  • Jordi Martí: "Con esa cena en el Eliseo, y el tema de los JJOO, el tema de la Eurocopa... ¿le habrán presionado para que participe en las dos competiciones?".
  • Andrés Onrubia: "En 2022, Catar estaba obsesionado con que al Mundial fueran los mejores jugadores que estuvieran en el PSG. Ahora la diferencia clara es que Mbappé ya sabe que se va a marchar, mientras que la ultima vez no se sabía si seguiría o no en París".
  • Julio Pulido: "¿Qué mejor que el Eliseo para oficializar la salida de Mbappé del PSG? Ha sido como la última cena en la que se ha despedido de Macron, Al Khelaifi y el Emir".
  • Bruno Alemany: "Es una cuestión que te la explica claramente cualquier preparador físico o cualquier médico incluso, no puede ser bueno para la salud. Se va a ir a más de 50 partidos sólo con el PSG a lo que hay que sumarle toda la Eurocopa y los JJOO".
  • Jesús Gallego: "Podéis tener claro que Mbppé se va a dosificar muchísimo, sigue siendo una mala noticia para el Real Madrid, pero no veo a Mbappé llegando en camilla al inicio de la pretemporada".

Robo de información de seguridad de los JJOO

A lo largo de la tarde se ha conocido una noticia que afecta de lleno al desarrollo de los JJOO de este verano en París. Un funcionario del Ayuntamiento habría denunciado el robo de una mochila que contenía, entre otras cosas, un ordenador y varios USB con información relacionada con el dispositivo de seguridad de dichos Juegos, mientras viajaba en el metro.

  • Jesús Gallego: "Da un poco de miedo teniendo en cuenta la situación que hay con el yihadismo en Francia, con varios conflictos armados activos por todo el mundo, la situación puede ser mucho más grave de lo que parece".
  • Julio Pulido: "Lo primero es preguntarse por qué los planes de la seguridad de los JJOO los lleva un funcionario en el metro. Y la segunda parte es, ¿qué hace dejándo la mochila fuera de su alcance en la parte de arriba? Ahora esa información está contaminada y tendrán que cambiarla, porque a saber en manos de quién está".
  • Miguel M. Talavera: "Hay que tener en cuenta que un dispositivo como este se debe de llevar trabajando muchos meses y tu no puedes cambiar un plan de seguridad así como así porque a esta persona se le pierda una mochila. ¿No creeís que ese será el mejor plan posible y ahora no lo puedes cambiar por otro que sea menos óptimo?".
  • Jordi Martí: "Ahora habrá que ver cuál es la calidad de la información que se ha perdido, porque no toda es de la misma importancia. Las autoridades francesas deberían esclarecer si los planes tenían que ver con controlar a 300 personas o si implicaban medidas de seguridad a mucha mayor escala. Ese era el caso de Barcelona, que al final tenía varios niveles de planes de contingencia".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Mallorca, primer finalista de la Copa del Rey

El Mallorca, primer finalista de la Copa del Rey

52:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709082637540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00