Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Estaban con cuatro botellas en la mano para intentar darme": Miguel Martín Talavera relata el intento de agresión que ha sufrido en la previa del Athletic-Atlético

El narrador de la SER relata el caos que se ha producido en la explanada de San Mamés antes del encuentro

"Estaban con cuatro botellas en la mano para intentar darme": Miguel Martín Talavera relata el intento de agresión que ha sufrido en la previa del Athletic-Atlético

"Estaban con cuatro botellas en la mano para intentar darme": Miguel Martín Talavera relata el intento de agresión que ha sufrido en la previa del Athletic-Atlético

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709238993615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escasos minutos antes de que comenzara el Athletic Club - Atlético de Madrid de la semifinal de Copa, la violencia se ha apoderado de la explanada de San Mamés. Así lo ha relatado el narrador de la Cadena SER, Miguel Martín Talavera, desde dentro del estadio en 'Carrusel Deportivo': "Yo lo he vivido en mis propias carnes, a mí me han librado de una agresión de cuatro indeseables, por no decirles otra cosa, otros aficionados del Athletic Club. Estaban con botellas en la mano para intentar darme al escucharme hablar y ver que no era de aquí".

Más información

Según su versión, se han producido más agresiones por parte de radicales del conjunto local en la previa del encuentro, además de las ya conocidas en un restaurante cercano al estadio. "Ha sido un desastre, y no sé si ha sido cosa de los clubes o de la Ertzaina, pero la organización es de lo peor que he visto en mucho tiempo", relataba el comentarista. Los aficionados del Atlético de Madrid desplazados a Bilbao han quedado arrinconados "como conejos" y han recibido lanzamiento de todo tipo de objetos, porque la explanada "no había sido acordonada" para separar a las aficiones y "toda la gente estaba mezclada".

Esta violencia y la situación de tensión se suma a la ya generada por otra agresión a lo largo de la tarde. Un grupo de aficionados radicales han atacado a seguidores del Atlético de Madrid mientras estos comían en un restaurante de la ciudad y al menos uno de ellos ha tenido que ser trasladado al hospital por una brecha en la cabeza. Minutos más tarde, el propio Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha condenado los ataques en declaraciones a los medios presentes. Además, ha reconocido que el ataque se ha producido sobre varios aficionados, que tendrían lesiones "graves" y ya están siendo tratados en el hospital.

Cerezo ha aprovachado para recordar la hermandad entre ambos clubes, ya que el Atlético de Madrid "nació de este club" y ha asegurado que "nadie tiene que ir a un partido de fútbol a matarse ni a morir por nada". "Lo que se juega es sólo un partido de fútbol y nadie tiene por qué jugarse la vida", aseguraba Cerezo.

La presencia de ultras en Bilbao ya era conocida, puesto que la Ertzaina ha interceptado un autobús con hasta 60 aficionados ultras del Atlético de Madrid en una gasolinera cercana a Bilbao esta misma tarde. Las autoridades policiales ya conocían que un grupo numeroso de ultras se desplazaría hoy hacia Bilbao, sin embargo, de lo que todavía no se tiene confirmación es de que todos ellos cuenten con entradas para ver el partido desde el estadio.

El testimonio completo

"Si, porque ha habido más agresiones. La verdad que hoy ha sido un desastre y no sé si ha sido cosa de los clubes o de la Ertzaina. Yo lo he vivido en mis propias carnes, a mi me han librado de una agresión de cuatro indeseables, por no decirles otra cosa, otros aficionados del Athletic Club que se han puesto en medio y me han hecho un pasillo para que pudiera escapar. Pero estaban con cuatro botellas en la mano para intentar darme al escucharme hablar y ver que no era de aquí. La verdad que ha sido muy feo, ha sido un desastre la explanada porque no han acordonado, la gente estaba mezclada en la explanada. La gente del Atlético de Madrid ha estado arrinconada como conejos y han recibido lluvia de todo tipo de objetos. La organización ha sido un desastre, de lo peor que he visto en mucho tiempo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00