Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

La Ertzaintza retiene un autobús con ultras del Atlético de Madrid en una gasolinera cerca de Bilbao

Los agentes escoltarán a este grupo de radicales hasta el estadio de San Mamés para la semifinal de la Copa del Rey

Las autoridades detienen al autobús de radicales cerca de Bilbao

La Ertzaintza (Policía Autonómica del País Vasco) ha retenido a un autobús en una estación de servicio en Ugaldebieta. Una gasolinera que se encuentra a apenas 20 minutos de Bilbao. En el transporte se encontraba un grupo de seguidores radicales del Atlético de Madrid que se desplazaban desde Madrid hacia la localidad vasca para ver el encuentro de vuelta de semifinales de la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao en el estadio de San Mamés a partir de las 21.30h.

Las autoridades policiales ya conocían que un grupo numeroso de ultras se desplazaría hoy hacia Bilbao, sin embargo, de lo que todavía no se tiene confirmación es de que todos ellos cuenten con entradas para ver el partido desde el estadio. El partido ha sido calificado de 'alto riesgo' por la rivalidad de ambos equipos y por la peligrosidad de los seguidores radicales de ambos equipos. El Athletic de Bilbao cuenta con una grada de animación que no ultras, mientras que los rojiblancos conviven con estos seguidores radicales en su día a día. Dentro del estadio, se esperan unos 600 aficionados del Atlético de Madrid desplazados hacia San Mamés. Se ubicarán en uno de los fondos como es costumbre y estarán custodiados por las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado.

El dispositivo de seguridad en el estadio se espera que esté a la altura y que sea numeroso debido a que el enfrentamiento es calificado de alto riesgo. Uno de los grandes focos será en la previa del encuentro con la llegada de los buses de ambos equipos. Los leones recibieron a sus jugadores de una manera espectacular en los aledaños de un San Mamés que esta noche vivirá uno de los ambientes más impresionantes de toda la temporada.

Detención de un radical esta mañana en Madrid

Los radicales del Atlético de Madrid han sufrido un golpe por parte de las autoridades esta pasada tarde. La Policía Nacional ha detenido esta mañana a un aficionado del Atlético de Madrid como supuesto autor de los insultos racistas y amenazas de muerte que recibió una menor de edad por llevar una camiseta del jugador brasileño del Real Madrid, Vinicius Júnior antes del derbi madrileño del 24 de septiembre. Un testimonio, el de su madre, que ha estado en La Ventana de Madrid con Roberto Torija y a la que habíamos escuchado en 'El Larguero' cuando ocurrieron los hechos.

Más información

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del estadio Metropolitano antes de dar comienzo el encuentro, cuando el arrestado se acercó a la menor, de ocho años y que iba en brazos de un familiar, y comenzó a insultarla y a golpear en dos ocasiones el brazo de la persona que la sostenía. Tras el suceso, los agentes comenzaron una investigación en la que jugaron un papel importante los vídeos aportados por un periodista que se encontraba en el lugar de los hechos y que grabó la escena.

Después del visionado de las imágenes pudieron determinar el lugar por el que el hombre accedió al estadio y, de este modo, lograr su identificación. El pasado miércoles y después del altercado se estableció un dispositivo de localización que culminó con su detención como supuesto autor de un delito de odio y su posterior paso a disposición de la autoridad judicial.

"Tenía miedo de que volvieran a por ella": la familia de la niña insultada por un radical del Atlético de Madrid, aliviada por su detención

"Tenía miedo de que volvieran a por ella": la familia de la niña insultada por un radical del Atlético de Madrid, aliviada por su detención

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709232807241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00