Sociedad

'Lonely Planet' elige cinco playas españolas entre las 100 mejores del mundo

La prestigiosa firma de guías para viajeros recomienda varios enclaves de España para visitar en verano y entre ellos, la playa de Famara en Lanzarote

Vista aérea de Cala Estreta, en la Costa Brava. / Getty

La firma de guías de viajes 'Lonely Planet' ha elaborado una lista con las 100 mejores playas del mundo. La publicación recoge una gran variedad de costas a lo ancho y largo del globo terráqueo, desde las de arena blanca y pobladas por palmeras en el Caribe hasta las de roca moldeadas por el viento en las bahías de Gales.

Más información

En la clasificación aparecen, también, cinco playas españolas. En este caso, sus características también son muy diferentes. De norte a sur, aparecen la playa de Torimbia, en Llanes, Asturias; la Cala Estreta, en la Costa Brava, Girona; la Platja Ses Illetes, de Formentera; Punta Paloma, en Tarifa, Cádiz; y la playa de Famara, en Lanzarote.

Así son las seis playas españolas destacadas por 'Lonely Planet':

Playa de Torimbia (Asturias)

Ubicada en la localidad de Niembro, en el concejo de Llanes, la playa de Torimbia forma parte de un espectacular entorno natural, marcado por un acantilado de más de 50 metros. Es una playa aislada y considerada paisaje protegido. La profundidad de la zona de baños no excede del metro y media y no existen declives, ni depresiones bruscas a lo largo de la misma. Además, las aguas están libres de rocas y algas.

Vista elevada de la playa de Torimbia, en Llanes (Asturias). / Getty

Cala Estreta (Girona)

La Cala Estreta se encuentra en Palamós (Girona) y está considerada una de las más bellas de toda la Costa Brava, por su valor natural y paisajístico. Como su propio nombre indica, la cala es estrecha (de apenas 100 metros). Tiene un acceso difícil, pero merece la pena por su espectacular morfología rocosa y sus aguas claras, encuadradas en un entorno poblado de pinos.

Así es la Cala Estreta, en Palamós (Girona). / Getty

Platja Ses Illetes (Formentera)

Ses Illetes es un clásico en clasificaciones como la de 'Lonely Planet'. Situada en la costa norte de Formentera; concretamente, en el parque natural de las Salinas, destaca por sus dunas de arena fina, que le han valido el distintivo de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus aguas apenas cubren un metro y medio en sus primeros 50 metros y el fondo está cubierto de praderas posidonia, lo que le confiere un tono cristalino.

Vista érea de la playa de Ses Illetes, en Formentera. / Getty

Punta Paloma (Cádiz)

La playa de Punta Paloma, ubicada en la ensenada de Valdevaqueros, en el término municipal de Tarifa, se extiende al pie de una gran duna formada por los vientos de Levante. Este paraje resalta por sus arenas finas y doradas y por sus aguas ideales para practicar deportes acuáticos como la vela, el kitesurf o el windsurf. Desde esta playa es posible divisar la costa de Marruecos.

Plano general desde una de las dudnas de la playa de Punta Paloma, en Tarifa (Cádiz). / Getty

Playa de Famara (Lanzarote)

Situada en el noroeste de la isla de Lanzarote, a lo largo de más de cinco kilómetros de arena rubia se extiende la playa de Famara. Se enmarca dentro del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, entre el pueblo marinero de La Caleta de Famara y la base del impresionante risco de Famara. Se trata de una playa salvaje, perfecta para practicar deportes como el surf, el windsurf o el kitesurf por su oleaje y las condiciones de viento. Desde esta costa puede verse, a lo lejos, la isla de La Graciosa.

Vista aérea de la playa de Famara, en Lanzarote. / Getty

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00