Ciencia y tecnología

Así es la TCL Nxtpaper 11: una opción a tener en cuenta si no tienes claro si comprarte un tableta o un libro electrónico

La experiencia Nxtpaper vuelve a ser uno de sus puntos fuertes

Así es la TCL Nxtpaper 11. / TCL

La TCL Nxtpaper 11 es una tableta idónea tanto para quienes quieren ver una serie o una película durante un viaje como para quienes la utilizan para leer sus novelas favoritas antes de irse a dormir. De hecho, y si no tienes demasiado claro si comprarte una tableta o libro electrónico en un futuro cercano, te recomendamos que le eches un vistazo a este dispositivo porque cumple con creces las funciones de ambos dispositivos. Todo ello gracias a la tecnología conocida como Nxtpaper, sin duda alguna uno de los grandes alicientes de esta tableta que hemos podido probar durante estas últimas semanas.

Una tableta práctica y ligera

Lo primero que nos llama la atención de esta tableta es lo fina y ligera que es. A pesar de que tiene una cubierta de aluminio, lo que nos invita a pensar a primera vista que puede ser más pesada, la TCL Nxtpaper 11 apenas pesa 462 gramos y tiene un grosor de 6.9 milímetros. De esta manera, tiene un tamaño idóneo para llevártela de viaje y, como hemos dicho con anterioridad, utilizarla tanto para ver tu serie favorita como para leer todo tipo de libros. El dispositivo incorpora un panel de 11 pulgadas y una resolución 2K para que no te pierdas ni el más mínimo detalle de tu contenido favorito.

Con el objetivo de mejorar tu experiencia con la tableta, ya sea en interiores como en exteriores, la compañía le ha otorgado hasta 500 nits de brillo. En las pruebas realizadas, esta se comporta genial en interiores y bastante bien en exteriores, donde tal vez echamos en falta un poco más de brillo máximo para hacer frente a los rayos del sol. Por suerte, la textura mate de la pantalla y la tecnología antirreflejos nos permitirá evadir la mayoría de estos rayos para poder disfrutar este contenido en una mayor calidad. A esto hay que añadirle el Modo Sunlight Display, con el que podremos sacar el máximo rendimiento a nuestra pantalla en escenarios demasiado luminosos. Lo que también echamos en falta es una tasa de refresco algo superior, pues ya estamos acostumbrados de tasas de entre 90 y 120 hercios en competidoras directas y en prácticamente todos los teléfonos móviles del mercado.

Lo mejor: la experiencia Nxtpaper

Tras este primer contacto con la TCL Nxtpaper 11 consideramos que lo que más nos ha gustado de esta tableta ha sido vivir de primera mano la experiencia Nxtpaper. Algo que ya nos pasó con el teléfono móvil TCL 40 Nxtpaper sobre el que hablamos hace ya varios días, pues consideramos que es una tecnología bastante interesante que puede marcar la diferencia a la hora de decantarse por una tableta u otra. Principalmente por la comodidad que nos otorga a la hora de consumir contenido, ya sea vídeo un vídeo en YouTube como jugando a los distintos juegos de la tienda de aplicaciones.

Por otro lado, la tecnología antirreflejos sobre la que hemos hablado con anterioridad nos parece un gran acierto porque nos ofrece una mayor comodidad como usuarios a la hora de trastear con la tableta. Algo que se valora principalmente si eres de los que se pasan más de 8 horas frente a una pantalla, ya sea de teléfono móvil o de ordenador, ya que nos permitirá relajar un poco nuestra vista al filtrar algunas de las luces más nocivas.

Una tableta con alma de libro electrónico

La TCL Nxtpaper 11 viene equipada por un procesador MTK Helio P60T, una memoria RAM de 4 GB y 128 GB de almacenamiento. A pesar de que no es uno de los más punteros del mercado ni mucho menos, pues salió al mercado hace ya unos cuantos años, nos servirá más que de sobra para nuestro día a día. Lo que sí que es cierto es que tiene alguno que otro problema en las tareas más exigentes, como puede ser el procesamiento de un videojuego. Con el paso del tiempo notamos un ligero sobrecalentamiento en el dispositivo que se acrecentará a medida que nuestra partida sea más larga. Pero esta tableta tampoco está dirigida expresamente al sector de los videojuegos.

En caso de que te guste leer, la TCL Nxtpaper 11 es una opción a tener en cuenta. Gracias a su Modo Lectura, podrás disfrutar de todo tipo de novelas en una pantalla monocromática que nos evoca al papel. De esta manera, podrás pasar horas y horas leyendo que tus ojos no se cansarán de la misma manera que si estuvieras leyendo en una tableta convencional. Por otro lado, el dispositivo cuenta con un Modo Noche con el que la tableta se adapta a un nivel de brillo más adecuado en las condiciones de baja luminosidad. Por lo tanto, desde TCL han trabajado a destajo para cuidar tu vista sobre todas las cosas.

A todo esto hay que añadirle el T-Pen que viene incluido en el packaging original, que podremos utilizar tanto para realizar nuestros apuntes sobre los libros en cuestión como para elaborar todo tipo de dibujos y animaciones. Gracias a esta textura tan especial, que como hemos dicho anteriormente evoca a al papel, parecerá que estamos escribiendo sobre un cuaderno convencional. Por lo tanto, todos los grandes rasgos de este dispositivo giran en torno a la tecnología Nxtpaper.

Últimos detalles y valoración final

Por último hablaremos acerca de la configuración fotográfica y autonomía del dispositivo. Respecto al primero de estos dos apartados tenemos que decir que tanto la cámara trasera como la frontal cuentan con una única lente con 8 megapíxeles de resolución. Sin embargo, la cámara delantera nos parece mucho más llamativa que la trasera porque incorpora una lente gran angular con 100º de campo de visión, idónea para realizar todo tipo de videollamadas con amigos o familiares. Como pasa con la gran mayoría de tabletas del mercado, la configuración fotográfica no es uno de sus grandes alicientes.

Respecto a la autonomía de la tableta, TCL ha apostado por una batería de 8.000 miliamperios que nos permitirá estar varios días sin cargar el dispositivo. A esto hay que añadirle que la tasa de refresco de la tableta es de apenas 60 hercios, por lo que no consumirá tanta energía como otras pantallas con tasas de refresco superiores. ¿Y cuál es nuestra valoración real? Que estamos ante una buena tableta para nuestro día a día. A pesar de que no tiene las opciones más punteras del mercado, sí que puede ser una buena opción en caso de que estés buscando una tableta asequible que además tenga alma de libro.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00