Fútbol

Christensen zanja las dudas sobre su futuro en el Barça: "No me voy a ninguna parte"

El central del Barça habla en TV2, cadena de televisión danesa, sobre la situación actual del equipo azulgrana

Andreas Christensen, antes de un partido de Liga con el FC Barcelona. (Photo by Gongora/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Andreas Christensen ha hablado con TV2, cadena de televisión de Dinamarca, su país natal, para analizar la situación actual del FC Barcelona. El equipo azulgrana afronta un mes clave, en donde jugará los octavos de Champions y se jugará su presencia en la máxima competición europea. Además, tendrá dos salidas importantes en la competición liguera, como son las visitas a San Mamés y el Metropolitano.

Xavi Hernández ha encontrado una nueva posición para Andreas Christensen para que así no salga del once titular y parece que está dando resultados. Al entrenador le gusta y el equipo parece haber encontrado el equilibrio que le hacía falta. Preguntado por esta nueva demarcación sobre el césped, el danés recalca que había pasado mucho tiempo desde que no jugaba como pivote defensivo y asume que tiene todavía que acostumbrarse a nuevos conocimientos en el terreno de juego, aunque admite que lo disfruta: "Tengo que mantener el equilibrio delante de la defensa. Llenar el espacio que queda detrás de los delanteros tanto cuando estamos con la pelota como cuando no estamos con la pelota".

De su relación con Xavi y de la salida del técnico egarense del FC Barcelona, asume que su pensamiento no va a influir en nada y que, independientemente de si está de acuerdo o no con la marcha del entrenador, es algo que tiene que asumir y aceptar: "Creo que en el equipo hemos sabido dejar el tema de lado, porque tenemos otras cosas que tenemos que corregir como nuestro juego".

Aclara las dudas sobre su futuro

El central del FC Barcelona ha sido muy claro cuando le han preguntado por su futuro en el Barça y por una posible salida del club azulgrana en el próximo mercado de fichajes. Araujo, Koundé, Christensen, Íñigo Martínez, Cubarsí y Eric García son la nómina de centrales que tendrá el club para la temporada 2024/2025, por lo que todo hace indicar que se producirá alguna salida en la retaguardia blaugrana.

Respecto a una posible marcha, Christensen no tiene dudas: "No me voy a ninguna parte. Cuando vine, sabía en lo que me estaba metiendo y todavía estoy increíblemente feliz. No me veo en ninguna parte que no sea aquí después del verano".

El motivo por el que el madridista puede dormir tranquilo: por esto no habrá remontada del Barça
"Es un 'niño' que juega de veterano": la promesa del Barça que Xavi "deja como legado"

"Es un 'niño' que juega de veterano": la promesa del Barça que Xavi "deja como legado"

17:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708818573016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00