Cine y TV

Carmen Machi y Antonio de la Torre no pueden ser más claros al hablar sobre feminismo e igualdad

Los intérpretes estrenan en el Festival de Málaga 'Tratamos demasiado bien a las mujeres', una comedia negra ambientada en la posguerra franquista

Carmen Machi, Clara Bilbao y Antonio de la Torre atienden a los fotógrafos durante el estreno de 'Tratamos Demasiado Bien a las Mujeres' en el Festival de Málaga. / Carlos Alvarez

La ópera prima de Clara Bilbao, Tratamos demasiado bien a las mujeres, es una comedia negra sangrienta en la que Carmen Machi interpreta a una psicópata novia falangista que aterroriza a siete guerrilleros republicanos que llegan a un pueblo tomado por los franquistas en el Valle de Arán creyendo que están en la frontera con Francia.

Más información

Machi encabeza el reparto de la película junto a otros famosos actores españoles como Luis Tosar, Julián Villagrán o Antonio de la Torre. Precisamente, la actriz ha protagonizado junto al malagueño la promoción de la cinta en el Festival de Málaga y ambos han dejado varias reflexiones sobre el feminismo sobre las que merece la pena pararse a reflexionar.

Preguntados en la revista XL Semanal sobre como creen que se tomarán las personas contrarias a la igualdad de género la película, los actores no han podido ser más claros. De la Torre ha asegurado que le encantaría "ver qué interpretación hacen de esta historia los que piensan que el feminismo es quitar derechos a los hombres" y que "cada uno entiende las cosas según sus prejuicios".

Machi ha ido más lejos, afirmando que "muchos hombres están confusos" porque las mujeres ya no se dejan dominar. "Igualarnos en derechos y presencia social, por lo visto, es una amenaza para algunos", indica la mítica protagonista de Aída. Además, preguntada sobre la última encuesta del CIS en la que el 44% de los hombres aseguró que la igualdad había ido demasiado lejos que ahora se les "discrimina" a ellos, la actriz indica que las cosas han cambiado mucho para mejor.

"Siento que cada vez menos hombres se identifican con ese estereotipo. Seguro que si el CIS hubiera hecho esa encuesta veinte años atrás saldrían muchos más hombres en contra de la igualdad porque yo siento que sí que hemos avanzado", ha sentenciado Machi.

01-03-2024 El Cine en la SER

01-03-2024 El Cine en la SER

17:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709303296567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00