Luis Enrique es el entrenador favorito de Deco para entrenar al Barça
El técnico asturiano tiene contrato hasta junio de 2025, pero el director deportivo azulgrana lo quiere para este verano
Xavi Hernández dejará el Barça a final de temporada y la directiva del conjunto azulgrana ya está rastreando el mercado de entrenadores para hacerse con un técnico de cara al próximo curso. Sique Rodríguez, en 'Carrusel Canalla', desveló el nombre propio favorito que más gusta a la directiva azulgrana para dirigir al Barça desde el 1 de julio de 2024:
"En un mundo ideal, el entrenador favorito de Deco es Luis Enrique. El que más gusta es el técnico asturiano, otra cosa es que se pueda fichar o no porque tiene contrato con el PSG. Gustan entrenadores jóvenes como Arteta o Xabi Alonso. Gusta también Roberto de Zerbi y sus métodos se conocen. Evidentemente, hemos hablado siempre de la vía alemana: Flick, Tuchel... La situación económica es la que es y limita como lo que limita, pero ahora mismo, el entrenador que más gusta es Luis Enrique".
Bruno Alemany, en 'El Sanedrín', aclaró que ahora mismo el ambiente en el PSG es "hostil" y más sabiendo que Kylian Mbappé pondrá rumbo al Real Madrid en cuanto se abra el mercado de fichajes. Al entrenador se le "critica muchísimo" desde Francia por las decisiones que está tomando con el astro francés. De hecho, este sábado por la mañana tuvieron una reunión en París para abordar las continuas sustituciones que está haciendo a Kylian Mbappé.
Por lo tanto, el nombre del entrenador asturiano se suma a la lista de candidatos para dirigir al Barça de cara al próximo curso. Luis Enrique termina su contrato con el Paris Saint Germain en verano de 2025 y suele cumplir todos los contratos que firma. Sin embargo, una situación incómoda en París tras la marcha de Mbappé y una serie de decisiones que no agraden al entrenador podrían hacer que rompiese su vinculación con el conjunto parisino y quedase así libre de contrato.
En ese caso, la opción con el Barça puede tener fuerza, puesto que es el favorito de Deco. Otra cosa es conocer la situación económica del club en ese momento y, en función de ella, ver si se aborda la incorporación o no.