Fórmula 1

Fernando Alonso, sobre los rumores de Red Bull: "Mejor estar en la lista de los equipos que en la retirada"

Fernando Alonso asegura que "hay muchos interrogantes" sobre su futuro en la Fórmula 1

Fernando Alonso, en la previa del GP de Bahréin de Fórmula 1. (Photo by Peter Fox - Formula 1/Formula 1 via Getty Images) / Peter Fox - Formula 1

Fernando Alonso ha comparecido ante los periodistas enviados a Arabia Saudí en la previa de los primeros entrenamientos del segundo Gran Premio de la temporada. Tras finalizar noveno en Bahréin, el piloto asturiano se muestra cauto y asegura que no espera diferencias en su Aston Martin, puesto que, basándose también en el curso pasado, "hubo similitudes entre Bahréin y Yeda".

Espera que los Red Bull sigan ocupando la cabeza de la carrera y pronostica una mejora de McClaren, ya que quizás "esté algo mejor que en Bahréin porque son fuertes en curva de alta velocidad. Hemos dicho todo el invierno que Red Bull y Ferrari eran algo mejores que el resto", explica Alonso. Además, destaca que se muestra "sorprendido" porque la gente estuviera decepcionada con su noveno puesto en Bahréin, ya que era algo esperado.

Antes de pronunciarse sobre su futuro, el asturiano alaba al Red Bull, escudería que terminó en la primera y segunda posición en la primera prueba de 2023 y también en la de 2024: "Max está a un nivel ‘top’, pero si le quitas, Checo es campeón del mundo y habría ganado en Bahréin. Así que el coche no es malo". Respecto a lo que hará Alonso la próxima temporada, asegura que "no tiene contrato", por lo que prefiere "estar en esas listas (Mercedes, Red Bull...), antes que en la de otros campeonatos o en la retirada. Yo decidiré para el futuro en las próximas semanas", asegura.

"Seguiré con interés lo que sucede con Max"

En primer lugar, hablará consigo mismo antes de decidir si quiere "sacrificar todo" en su vida con el objetivo de "estar preparado al cien por cien con la Fórmula 1. Esa será mi decisión. Seguiré con interés lo que sucede con Max, pero es una pregunta para él", explica. Además, sobre una hipotética llegada de Verstappen a Meredes para el próximo curso, dice que es muy difícil creerse todos los rumores, ya que es una decisión única y exclusiva del piloto neerlandés.

Más información

“Primero debo decidir si quiero seguir corriendo. Sería egoísta si solo pienso en renovar y ser piloto de F1, que está muy bien, pero no soy esa clase de persona. Si me comprometo es porque hay una posibilidad de ganar carreras y voy a entregar el cien por cien a una organización que dará su cien por cien. Hay muchos interrogantes, pero esa es la segunda parte. La primera parte del futuro son mis decisiones personales”, señala Fernando Alonso respecto a su futuro.

Por último, antes de finalizar la entrevista, también responde a la investigación abierta al presidente de la FIA por, presuntamente, eliminar una sanción que afectaba a Fernando Alonso en la temporada anterior: "Se habla mucho fuera de la pista porque la actividad en pista no es emocionante. Gana un coche desde hace unos 72 grandes premios, tres años dominando, y cuando eso pasa, en este deporte siempre hay mucha actividad fuera de la pista. No es un problema para nosotros, es una investigación de la FIA que no afecta a Aston Martin y veremos el resultado. Estamos contentos con las evidencias y las pruebas que vimos el año pasado".

Pedro de la Rosa advierte de las "bastantes mejoras previstas" de Aston Martin y tranquiliza con el noveno puesto de Alonso

Pedro de la Rosa advierte de las "bastantes mejoras previstas" de Aston Martin y tranquiliza con el noveno puesto de Alonso

14:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709423623651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00