Hora 25La contra
Opinión

Jabois, sobre el acuerdo para la amnistía: "Hay medidas que necesitan comunicarse sin grabadoras y lo más lejos posible del suelo"

Quién no ha soltado una bomba por WhatsApp en un grupo antes de despegar para pasarse nueve horas sin cobertura

Cuando leí la noticia me gustó que el presidente hubiese anunciado este cambio mediante una conversación informal durante un vuelo. Hay medidas que necesitan comunicarse sin grabadoras de por medio y lo más lejos posible del suelo. Por eso llamé a mi compañero Carlos Cué, que está cubriendo para El País la visita de Sánchez a Brasil y Argentina, para preguntarle a cuántos pies exactamente estaban. Son esos detalles los que dan la medida de un Gobierno. Y Carlos me dijo que cuando lo comunicó estaban dentro del avión a punto de despegar, en Torrejón de Ardoz. Todo tuvo mucho más sentido entonces. Quién no ha soltado una bomba por WhatsApp en un grupo antes de despegar para pasarse nueve horas sin cobertura. Esos mensajes de “ahí lo dejo, ni contestéis que no os voy a leer”. Al decirlo en esas circunstancias me faltó incluso atrevimiento. Es decir: que la ley de amnistía sea una ley líquida, que se vaya adaptando a los posibles delitos que sus beneficiarios puedan cometer. Que haya una persona de guardia junto a la ley modificándola según lo que vaya haciendo Puigdemont, y detrás un constitucionalista con la Carta Magna a modo de VAR avisando de que todo lo que se está haciendo, el delito y su perdón, se ajuste a la ley. Y el Poder Judicial celebrando, de paso, su histórica independencia. Mira que si al final son ellos los que armen su propio proceso de independentismo.

La contra | Lejos del suelo

La contra | Lejos del suelo

02:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709759368049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00