Sociedad

Taylor Swift es prima lejana de la poeta Emily Dickinson, según un estudio

La empresa de genealogía 'Ancestry' ha realizado una investigación que confirma que la cantante y la poeta son primas sextas con tres grados de separación

Taylor Swift es prima lejana de la poeta Emily Dickinson, según un estudio. EFE/EPA/ALLISON DINNER / ALLISON DINNER (EFE)

La cantante Taylor Swift ha vuelto a sorprender y no únicamente con su exitosa gira, sino con la última investigación que ha hecho la empresa de genealogía Ancestry. Según ha informado el medio Today, la artista y la poeta Emily Dickinson, son primas sextas con tres grados de separación.

Más información

Según han explicado los responsables de la investigación, las dos descienden de un inmigrante inglés del siglo XVII, que sería el noveno bisabuelo de la cantante y el sexto de Dickinson.

El colono se estableció en el estado de Connecticut (Estados Unidos) y después de formar una familia creó una rama que ha se ha mantenido en la ciudad durante "seis generaciones", según ha contado la compañía. Después uno de los antepasados de la cantante, se estableció en el noroeste de Pensilvania para casarse con algún miembro de la familia Swift".

Esta noticia ha confirmado así muchas de las teorías que los fans de Taylor Swift habían hecho sobre uno de sus discos, 'Evermore'. La artista podría haberse inspirado en los poemas de Dickinson para componer sus canciones y dar forma a la estética de sus videos e imágenes.

No solo eso, la propia cantante ya había lanzado alguna pista sobre este parentesco durante uno de sus discursos de agradecimiento: "Si mis letras parecen una carta escrita por la bisabuela de Emily Dickinson mientras cosía tras una cortina de encaje, es que así soy yo escribiendo", admitió en 2022 mientras recogía el premio Artista de la Década de la Asociación Internacional de Compositores de Nashville.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00