Fórmula 1

Red Bull suspende a la trabajadora que acusó a Christian Horner de "comportamiento inapropiado"

El jefe de equipo de Red Bull sigue en su puesto tras desestimarse la investigación

Christian Horner pasea justo a su mujer Geri Halliwell en el paddock del GP de Baréin / ALI HAIDER EFE

Red Bull ha dado el siguiente paso tras la investigación a Christian Horner: han suspendido a la trabajadora que acusó jefe de equipo Red Bull de "comportamiento inapropiado". El dirigente británico fue investigado por la escudería de Milton Keynes pero finalmente el caso se archivó. Horner, de 50 años, fue autorizado a permanecer en su puesto de trabajo después de que la empresa matriz de Red Bull Racing desestimara el pasado miércoles la denuncia.

Más información

La empleada que acusó a Horner habría sido suspendida de empleo y sueldo tras la investigación interna del asunto. No obstante, desde Red Bull insisten en que es "un tema interno". "No podemos hacer comentarios", dijo un portavoz de la empresa.

Tras la carrera inaugural de la temporada el pasado fin de semana en Baréin, Horner aseguró que estaba "absolutamente seguro" de que seguiría siendo el jefe de equipo Red Bull durante el resto de la temporada. Mientras que la denunciante habría recibido una carta legal a principios de esta semana, y ahora tiene cinco días hábiles para recurrir el resultado de la investigación.

En un comunicado de la empresa matriz de Red Bull del pasado miércoles, esta indicó que la investigación independiente sobre las acusaciones formuladas contra Horner se había "completado" de forma "justa, rigurosa e imparcial". "El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo", zanjaron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00