Hora 25La cena de los idiotés
Sociedad

¿Qué haces si ves el coche de tu cuñado en un prostíbulo? Escucha 'La cena de los idiotés'

Aimar invita a cenar a Pablo Iglesias, Olga Rodríguez, Juan Luis Arsuaga y Ángeles Caballero

Madrid

Imagina que tienes un hijo o hija que está a punto de ir a la universidad. Te plantea una pregunta fundamental: sigue su vocación, independientemente del tipo de carrera que quiera estudiar, o sigue un camino más pragmático-técnico, que sabe que le va a dar más trabajo.

Lees una carta a la directora de 'El País'. Es una historia inspiradora en la que una mujer cuenta que su abuela había pedido ser enterrada con una foto de su primer amor. Es decir, quiere enterrarse no con la foto de su marido actual, sino de su primer amor. Imagina que eres esa mujer, ¿cumples con su voluntad, sí o no?

Una historia real. Estás planteándote si huir con tu familia hacia el sur de la Franja de Gaza para escapar de los bombardeos. El padre trabaja en un hospital y duda si abandonar a sus pacientes para poder salvar a su familia. Deciden separarse, él se queda y ella huye con sus hijos. Se quedan momentáneamente en casa de unos amigos. Al ver la destrucción, deciden seguir hacia el sur. Allí se está apelotonando todo el mundo. Cuando llegan, se tienen que instalar como pueden. Un día, la mujer va a por comida a un punto de entrega, con su hijo mayor. Cuando están allí, el ejército israelí dispara y se produce una marabunta. El niño se pierde. Cerca de la frontera con Egipto, si pagas una importante suma de dinero, puedes cruzar al otro lado y quizá salvarte. Solo tienes dinero para salvar a un miembro de tu familia. En un momento dado se produce el siguiente dilema: ¿te quedas con todos tus hijos dentro de la franja? ¿Mandas a algún hijo o hija tuyo?

¿Hay que entrar en las discusiones y debates que se producen en las redes sociales?

¿Qué harías si un día te encuentras a tu cuñado en el aparcamiento de un prostíbulo? ¿Se lo dirías a tu hermana?

Aimar invita a cenar a Pablo Iglesias, Olga Rodríguez, Juan Luis Arsuaga y Ángeles Caballero

Las sobremesas se sabe cómo empiezan (básicamente cuando se acaba el postre) pero nunca cómo acaban. Y en esa mesa se habla de todo, porque cada historia que cuenta cada comensal acaba derivando en otra y en otra y en otra. 'La cena de los idiotés' es un encuentro semanal de amigos para llevar a la mesa los debates públicos y privados que tenemos a diario; dilemas crudos, directos, que nos obligan a reflexionar y, sobre todo, a mojarnos. Cada viernes, nueva entrega en Hora 25 con Aimar Bretos. Puedes escuchar todos los episodios en nuestras redes sociales, en la web de la Cadena SER y en los agregadores de audio.

La cena de los idiotés 1x24: Ser más de Lope de Vega o de Love Actually

La cena de los idiotés 1x24: Ser más de Lope de Vega o de Love Actually

01:12:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709922316657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00