Gastro SERGastro SER
Gastro

De los bares de la calle Laurel a un asador de barrio: los sitios preferidos de 'Anna Recetas Fáciles' para comer fuera de casa

A la cocinera con más seguidores de España le encanta ir a comer a sitios sencillos y asequibles

Uno de los pinchos más populares de la calle Laurel. / David Silverman

Mientras que muchos influencers se inventan retos inverosímiles para ganar seguidores en TikTok, la cocinera Anna Terés (Anna Recetas Fáciles) lleva años triunfando en todas las redes sociales —acumula 14 millones entre Facebook, YouTube, Instagram y TikTok— con una receta tan elemental como difícil de encontrar: la sencillez, la normalidad y la franqueza.

Más información

Todo empezó con un bizcocho que había preparado para el cumpleaños de su hija y, casi 10 años después, cuenta con cientos de recetas publicadas. Sus vídeos no son muy sofisticados: suele mostrar cómo manipula los ingredientes con un plano fijo y el resultado suele tener una apariencia muy sabrosa y, al mismo tiempo, asequible para cualquiera que intenta emularla en casa.

Licenciada en Historia y Geografía, la cocinera más seguida de España nació en un pequeño pueblo de Lleida, pero lleva años instalada en Logroño y conoce muy bien la despensa riojana. También le gusta viajar para conocer otras cocinas y, poco a poco, ir introduciendo nuevos productos en sus recetas. Pero sus platos, por lo general, se parecen mucho a los que la mayoría de los españoles han comido siempre en casa: sopa de ajo, lentejas con chorizo, crema de calabacín, lasaña de carne...

Anna Recetas Fáciles: la cocinera que llamaba a su madre para pedirle ideas y se creyó "Arguiñano"

Al preguntarle por platos icónicos, como la tortilla, explica que le gusta con "la patata muy blandita, con la cebolla bien pochada, el huevo cuajado y por fuera bien doradita". Para las croquetas, por su parte, recomienda fijarse en que no queden fisuras al bolear. "A mí a veces también se me abren, pero yo las paso por pan rallado, huevo y pan rallado. Sin harina. Así ensuciamos un plato menos", dice sonriente.

Los mejores pinchos de la calle Laurel

Pero también le gusta salir a comer de vez en cuando y demuestra conocer muy bien la oferta de la célebre calle Laurel de Logroño: "El number 1 es Tío Agus, con su pincho moruno dentro de un panecillo muy fácil de comer, y con la salsa secreta de la abuela Damiana. La verdad es que he intentado sacársela y me he aproximado bastante. El dueño me ha puesto buena nota".

Gyozas de cordero chamadito (La cocina de Ramón).

Gyozas de cordero chamadito (La cocina de Ramón).

La cocinera catalana también destaca el pincho típico de El Champi: "Son tres champiñones a la plancha con ajillo y una gambita encima. ¡Me parece espectacular!". Pero lo bueno de la Laurel es que puedes ir cambiando de bar cada cierto tiempo. Por eso recomienda también la oferta de El Pulpo ("adoro el pulpo a la gallega") y el gran pincho de Los Rotos, que puede llegar "con chistorra, jamón, gulas, boletus, morcilla o pimiento".

Anna Terés es de gustos sencillos, también cuando sale a comer por ahí con la familia. "Solemos ir a un asador o a una pizzería. En La Rioja se lleva mucho el menú de asador: picamos unos pimientos rellenos o unos boletus, y luego unas chuletillas asadas o algo de carne al horno. Voy mucho a uno que se llama La Cocina de Ramón [distinguido con un Bib Gourmand de la Guía Michelin y un sol Repsol] porque, si le llamo, siempre me consigue una mesa. ¡Allí me gusta la gyoza de cordero chamadito, que sirve con una salsa. Está muy rica!".

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00