Más deportes

Djokovic, fulminado por Luca Nardi, el número 123 del mundo, en Indian Wells

El italiano ha ganado al cinco veces campeón de este torneo, por 6-4, 3-6 y 6-3 tras acceder al cuadro principal en calidad de 'perdedor afortunado'

Novak Djokovic, en Indian Wells. EFE/EPA/RAY ACEVEDO / RAY ACEVEDO EFE

De veinte años y 'perdedor afortunado', el italiano Luca Nardi (n.123) dio este lunes una campanada histórica al eliminar al serbio Novak Djokovic (n.1) en la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells. La jornada en el desierto californiana estuvo marcada además por las victorias del danés Holger Rune y de Taylor Fritz, en el circuito masculino, y de la bielorrusa Aryna Sabalenka y Coco Gauff en el femenino.

Luca Nardi ganó a Djokovic, cinco veces campeón de este torneo, por 6-4, 3-6 y 6-3 tras acceder al cuadro principal en calidad de 'perdedor afortunado' pese a su derrota en las clasificaciones contra el belga David Goffin. El italiano se convirtió en el cuarto jugador con ránking más bajo en ganar a un número uno del mundo. El récord pertenece al español Francisco Clavet, que ganó al australiano Lleyton Hewitt en 2003 en Miami.

Djokovic llegaba a esta cita tras una trabajada victoria contra el australiano Aleksandar Vukic, que le permitió alcanzar los 400 triunfos en su carrera en los Masters 1.000.

Nardi se enfrentará en los octavos de final al estadounidense Tommy Paul (n.17), quien triunfó por 6-4 y 6-4 ante el francés Ugo Humbert (n.14).

Por su parte, el ruso Daniil Medvedev (n. 4) se tuvo que esforzar al máximo para vencer en dos horas y 31 minutos al estadounidense Sebastian Korda (n. 29) por 6-4, 5-7 y 6-3. Su siguiente rival será el búlgaro Grigor Dimitrov (n. 13). También se clasificó a octavos Rune, número siete del mundo, tras ganar por 6-2 y 7-6(5) al italiano Lorenzo Musetti. Le espera ahora un duelo exigente con Tayor Fritz, campeón de este torneo en 2022, que eliminó con autoridad al argentino Sebastián Báez.

Fritz apenas necesitó 68 minutos para ganar a Báez, un rival contra el que había ganado los tres precedentes, todos en superficie rápida. Báez, reciente campeón en Santiago de Chile, había caído contra Fritz el año pasado a estas alturas de este mismo torneo.

Este martes será el momento del español Carlos Alcaraz, número dos del mundo y defensor del título, quien se medirá con el húngaro Fabian Marozsan, 58 del ránking y contra el que perdió en el único precedente entre ambos en Roma 2023.

En el circuito femenino, Coco Gauff ganó por 6-2 y 7-6 (5) a la italiana Lucia Bronzetti y sumó su decimoctava victoria consecutiva en su país.

Lo hizo con más apuros de lo previsto y problemas al saque y con la derecha, pero Gauff prolongó su brillante racha en Estados Unidos, donde ganó los últimos tres torneos que disputó, en Washington, Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos.

Gauff, número tres del mundo y que cumplirá 20 años el próximo miércoles, en octavos se enfrentará a la belga Elise Mertens, que doblegó a la japonesa Naomi Osaka, campeona de este torneo en 2018.

También avanzó la ganadora del último Abierto de Australia, Aryna Sabalenka, que se impuso por 6-3 y 7-5 a la británica Emma Raducanu.

Sabalenka necesitó una hora y 36 minutos para ganar a Raducanu, una jugadora que ocupa la posición 250 del ránking mundial, pero que llegó a ser número 10 y ganó el Abierto de Estados Unidos en 2021.

Su rival en los octavos de final será una entre la estadounidense Emma Navarro (n.23).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00