La VentanaLa ventana de la tele
Sociedad

La sorprendente historia de cómo uno de los protagonistas de 'Sueños de Libertad' se convirtió en actor por sorpresa: "Me apunté por hacer algo"

Se han asomado a 'La Ventana' los actores Natalia Sánchez y Alain Hernández para conversar, junto al director Joan Noguera, del fenómeno televisivo de Antena 3

La sorprendente historia de cómo uno de los protagonistas de 'Sueños de Libertad' se convirtió en actor por sorpresa: "Me apunté por hacer algo"

La sorprendente historia de cómo uno de los protagonistas de 'Sueños de Libertad' se convirtió en actor por sorpresa: "Me apunté por hacer algo"

23:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710268814325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado miércoles asistimos al fin de la segunda ficción más longeva de la televisión. Tras más de 11 años en emisión y 2.829 capítulos, 'Amar es para siempre' dijo adiós en Antena 3. Eso sin contar la etapa previa de 'Amar en tiempos revueltos' que comenzó en televisión española en 2005.

Con más de un millón de espectadores, ahora la franja ha dejado un espacio que ocupará 'Sueños de Libertad'. Esta es una historia que ya desde el principio empieza vertiginosamente, con un avance de un futuro en el que puede verse una mujer huyendo de los malos tratos de su marido. Lo único que sabemos que ha cambiado es la llegada del hermano de este, la cual ha agitado las relaciones familiares. Los responsables de este proyecto, que ya acumuló cerca de 1,9 se han asomado este martes a La Ventana para hablar con nosotros. Ellos son los actores Natalia Sánchez y Alain Hernández y el director Joan Noguera.

Hay que decir que cuando 'Sueños de Libertad' se estrenó, entonces en la franja de la tarde, lograron una gran acogida con cerca de 1,9 millones de espectadores, sin bajar del millón en los sucesivos episodios, además de ser también un fenómeno en redes sociales: "Tenemos una cantidad enorme de seguidores que hace que cada día estemos más ilusionados en la grabación", ha asegurado el director.

El director también ha explicado cómo es el trabajo en una serie emitida de lunes a viernes: "Nosotros trabajamos con unos 30 capítulos de antelación, porque el equipo de guion tiene que escaletar, se tiene que dialogar y preparar todo". Según sus cálculos, al día ruedan "un capítul9o y un pelín más", siempre con mucho cuidado de enmarcar muy bien la historia y buscar el ritmo de crucero que se le presupone a una serie de estas características.

Actor por sorpresa

Una ventaja que han tenido en este sentido es que los dos protagonistas no son novatos en esto de las series diarias. En el caso de Natalia Sánchez, estuvo en 'Amar en Tiempos Revueltos', mientras que a Alain ya pudimos verlo en 'El Secreto de Puente Viejo', aunque con un papel más secundario y con el que iba, por lo tanto, "un pelín más descansado".

El actor ha contado que, en un principio, él no pensó en convertirse en actor. Todo lo contrario, esperaba heredar una empresa de jamones familiar. "En un principio me lo tomé como un hobby, me puse a hacer teatro por hacer algo", ha contado. "Ahí descubrí que me gustaba. Era un cursillo de seis meses y al acabar mi profesor me dijo 'tú tienes que ser actor'". Así comienza una historia que le ha llevado hasta donde está hoy, y la cual ni él mismo sabe cómo acabará. "De momento me gusta, me apasiona y estoy contento y bien, pero no lo sé, me abro a lo que esté por venir"

"Yo no me veo haciendo otra cosa", ha comentado al respecto Natalia Sánchez. "Yo empecé muy pequeña, en una peli de Manuel Iborra. Había hecho publicidad antes y hasta hoy. Ojalá tengamos una entrevista con 99 y siga ahí a las tantas". No obstante, Noguera ha querido hacer hincapié en valorar el presente. "Tenemos que disfrutar el momento", ha dicho, " disfrutar del respeto que nos tienen en la productora y del cariño de la gente. Eso es un sueño y un regalo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00