El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Jorge Sanz: "Esta profesión me lo ha dado todo y no me ha quitado nada"

El actor visita El Faro para repasar una trayectoria con más de cien películas (y las que le quedan) que han marcado al gran público

Hubo un tiempo en el que la industria cinematográfica era un oficio familiar, "éramos cuatro gatos y cuidábamos los unos de los otros", cuenta Jorge Sanz (Madrid, 1969), el niño y después el galán del cine español. Una posición tan golosa como peligrosa para cualquier chaval aunque sus padres ya se preocuparon por mantenerle con los pies en el suelo: "Con catorce años me iba dos meses a rodar a Cuba y a la vuelta, mi padre, coronel de caballería, me llevaba a vivir al cuartel para compensar".

Jorge Sanz: "Esta profesión me lo ha dado todo y no me ha quitado nada"

27:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710293161268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha trabajado con los mejores, con los que están y los que ya no están. Su filmografía cuenta con más de 110 títulos. Ha estado en lo más alto y en lo más bajo, pero cuando Jorge Sanz habla del oficio de la interpretación, solo tiene palabras de gratitud: "Si me dieran un Goya ahora, se lo dedicaría a la profesión. Este trabajo me lo ha dado todo y no me ha quitado nada". Cuando el actor estaba en uno de los momentos más gloriosos de su carrera, Verónica Forqué le dijo que ser conocido era como ser el primo segundo de todo el mundo, esa persona que ven una vez al año: "La gente dice que no quiere ser famosa y yo les digo que una leche. La fama es una bendición".

Entre esas más de cien películas, Mara Torres se ha detenido en 'Crónica del alba: Valentina'. Con la banda sonora de fondo, Jorge Sanz explica lo que significó para él esta producción de RTVE que protagonizó con Paloma Gómez cuando eran unos niños: "Conocí a Paloma, la madre de mi hijo Merlín, y tuvimos una historia maravillosa. He tenido la inmensa fortuna de vivir cosas que no podía haber vivido nadie". En 2019, la actriz falleció a causa de un cáncer de páncreas.

Al final de la entrevista, Mara le ha preguntado por el tatuaje que llevaba en el brazo: "Es una representación de mis hijos, de la alegría y la tristeza. Hoy puedo decir que la tristeza se acabó y ahora solo me queda por hacer la alegría".

Paloma Terol

Paloma Terol

Redactora del programa El Faro de Mara Torres en la Cadena SER desde 2020. Previamente trabajó como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00