Hora 25La cena de los idiotés
Sociedad

¿Prefieres no sentir placer sexual nunca más, pero poder darlo, o sentirlo pero no poder darlo? Escucha 'La cena de los idiotés'

Aimar invita a cenar a Juanma López Iturriaga, Christina Rosenvinge, Manuel Jabois y Ángeles Caballero

Imagina tu mito sexual, tu gran mito erótico, esa persona a la que has deseado durante toda tu vida. Qué prefieres, ¿estar una noche entera con esa persona, pero que nadie lo sepa nunca, o no pasar la noche juntos y que esa celebridad diga que ha estado contigo y que ha sido una noche increíble?

Eres un señor con mucho éxito en tu trabajo, que es muy competitivo y que te exige un sacrificio máximo. Un día te rompes sin que pase nada concreto. Vas al médico y te dice que tienes un nivel de ansiedad brutal y un principio de depresión. Tienes dos opciones: salir y decir que tienes que parar porque tienes un principio de depresión o bien fingir y decir que tienes un problema físico que te tendrá desaparecido durante un tiempo. Qué haces, ¿dices la verdad y asumes el problema mental, o mientes?

Imagina que vives con tu padre en el medio oeste americano. Tenéis buena relación, tu padre ha cuidado de ti desde que se separó. Pero, llega un momento, en el que cada uno se sitúa en un extremo político. Esta polarización se extrema durante la pandemia. Cuando eligieron a Trump ambos pensabáis que era un impresentable, pero conforme empiezan las medidas derivadas de la pandemia tu padre empieza a virar. En las elecciones de 2020, votas a Biden y tu padre vota a Trump. Se empieza a radicalizar e incluso participa en el asalto al capitolio. Pasan los meses y ves un anuncio del FBI con una foto suya. Le están buscando por atacar a un policía¿Denuncias o te callas?

Llevas 30 años con tu pareja. Sois un matrimonio consolidado, feliz. Decidís hacer un viaje para celebrar vuestro aniversario con vuestros dos hijos, pero llega la pandemia y tenéis que suspenderlo. Lo posponéis durante años y por fin encontráis la fecha perfecta. Al final viajáis los dos juntos al Índico. Alquiláis una lancha y salís a bucear. Cuando volvéis a la lancha ves como se acerca un tiburón. Qué haces, ¿subes a tu mujer a la lancha o subes tú primero?

¿Prefieres no volver a sentir placer sexual nunca más, pero poder dárselo a otros, o sentir placer y perder la capacidad de generárselo al otro?

Aimar invita a cenar a Juanma López Iturriaga, Christina Rosenvinge, Manuel Jabois y Ángeles Caballero.

Las sobremesas se sabe cómo empiezan (básicamente cuando se acaba el postre) pero nunca cómo acaban. Y en esa mesa se habla de todo, porque cada historia que cuenta cada comensal acaba derivando en otra y en otra y en otra. 'La cena de los idiotés' es un encuentro semanal de amigos para llevar a la mesa los debates públicos y privados que tenemos a diario; dilemas crudos, directos, que nos obligan a reflexionar y, sobre todo, a mojarnos. Cada viernes, nueva entrega en Hora 25 con Aimar Bretos. Puedes escuchar todos los episodios en nuestras redes sociales, en la web de la Cadena SER y en los agregadores de audio.

La cena de los idiotés 1x25: Los mitos eróticos no se eligen

La cena de los idiotés 1x25: Los mitos eróticos no se eligen

01:02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710532046161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00